Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Canacintra

Inicia convención de Canacintra

Estimaciones. Canacintra estimó que en la convención participarán 400 empresas y unas 500 personas. (ARCHIVO)

Estimaciones. Canacintra estimó que en la convención participarán 400 empresas y unas 500 personas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Hoy arranca la Convención Interdelegaciones Canacintra Coahuila en donde se espera la asistencia de 400 empresas y 500 participantes, 77 stands y la realización de una feria de empleo.

El foro es el primero de muchos que se realizarán en la entidad y que tienen como fin impulsar el consumo de insumos y servicios locales, coahuileneses, a través de impulsar la Marca Coahuila.

Durante el foro se hará el lanzamiento oficial de la marca y una campaña estatal en donde se prefiera comprar productos coahuilenses.

A través de las mesas de negocio se harán presentaciones de proveedores de distintos sectores con grandes firmas, para conocerse y ofrecer, o bien, comprar insumos de la entidad.

Las actividades se desarrollarán el 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Feria de Torreón.

Se presentarán tres paneles y una conferencia magistral con Kenneth Patrick Smith Ramos, quien está negociando el TLCAN.

Se estima que el 60 por ciento de los insumos que se usan en los procesos productivos son importados y que bien podrían disminuir con este foro de proveedores locales a un 30 por ciento.

Dentro de los paneles destaca el tema de la Marca Coahuila, la Vinculación universidad y empresa y desarrollo de proveedores.

De la mano con esto se realizará una macrorueda de negocios distinta a lo visto en ALADI México, en donde los empresarios se presentarán con compradores para que los conozcan, o bien, se interesen en comprar insumos de otros fabricantes coahuileneses. Se estiman 40 mil contactos.

Se instalarán 77 stands y habrá una feria de empleo por parte de las 5 delegaciones de Canacintra en la entidad y dos más de Durango, ofertando 1,500 vacantes.

3.3 POR CIENTO fue la tasa de desocupación nacional.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estimaciones. Canacintra estimó que en la convención participarán 400 empresas y unas 500 personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx