Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Brasil e Inglaterra terminan en cero

Jake Livermore (c) de Inglaterra, se enfrenta con Dani Alves, de Brasil, durante un partido amistoso. Brasil e Inglaterra terminan en cero

Jake Livermore (c) de Inglaterra, se enfrenta con Dani Alves, de Brasil, durante un partido amistoso. Brasil e Inglaterra terminan en cero

AP

Cumplida su primera prueba frente a un rival europeo de alto calado, Tite expresó asombro por el temple del inexperto equipo inglés.

"Jugadores de sangre fría", dijo el técnico luego que Brasil empatara ayer 0-0 contra Inglaterra en un partido amistoso de escasas ocasiones en el estadio Wembley. "Mucho aplomo. En ningún momento se desesperaron".

Brasil no pasó del empate sin goles frente a Inglaterra en un partido amistoso de escasas ocasiones en el estadio Wembley.

Lo más cerca que brasileños e ingleses estuvieron de desnivelar el marcador fue en los últimos 15 minutos, con un par de llegadas de los sudamericanos. Un remate desde fuera del área de Fernandinho remeció el poste y Neymar habilitó a Paulinho, cuyo disparo al primer palo fue repelido por el arquero inglés Joe Hart.

Fue el segundo 0-0 que Inglaterra sacó en su tanda de ensayos frente a potencias del fútbol. El viernes pasado, también en Wembley, igualó ante la campeona mundial Alemania.

Brasil venía de ganarle 3-1 a Japón en la ciudad francesa de Lille el viernes pasado.

"No van a tener una examen más difícil que estos dos partidos", dijo el técnico de Inglaterra Gareth Southgate. "Me siento más orgulloso esta noche porque enfrentamos al mejor equipo del equipo, uno que se presentó con lo mejor que tienen. Hemos sacado un resultado válido".

Fue el último partido del año para Inglaterra y Brasil, que ahora quedan a la espera de conocer sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial de 2018, cuyo sorteo se realizará el mes próximo.

Los dos irán a Rusia en busca de olvidar malos recuerdos del torneo de 2014. En cuanto a Brasil, está el humillante revés 7-1 ante Alemania en las semifinales en su casa. Inglaterra ni siquiera pudo sortear la primera ronda.

Pero al menos se clasificaron, a diferencia de la tetracampeona Italia.

"La historia y la camiseta no te alcanzan para llevarte a un Mundial", comentó Tite sobre la el fracaso de Italia en el repechaje ante Suecia.

Los empates abundaron en los otros amistosos que involucraron a selecciones de fuste.

Leer más de Deportes

Escrito en: Amistosos Internacionales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jake Livermore (c) de Inglaterra, se enfrenta con Dani Alves, de Brasil, durante un partido amistoso. Brasil e Inglaterra terminan en cero

Clasificados

ID: 1404618

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx