Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierran convocatoria en busca de consejeros

INE. Hoy cierra la convocatoria en busca de consejeros. (GUADALUPE MIRANDA)

INE. Hoy cierra la convocatoria en busca de consejeros. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Hoy miércoles 15 de noviembre cierra la convocatoria en busca de los ciudadanos que conformarán los consejos distritales durante los Procesos Electorales Federales de 2017-2018 y 2020-2021.

La convocatoria cerrará en el último minuto de este miércoles, por lo que la invitación sigue abierta para los ciudadanos interesados..

En la Junta Distrital 05 en Torreón, se han registrado 12 candidatos, los cuales deberán pasar por dos filtros en la Ciudad de México en el INE. Se revisará que estén inscritos en el padrón electoral, que no estén afiliados a ningún partido político, y que cuenten con el perfil. En el Distrito 06 que abarca la zona rural de Torreón y los municipios de Matamoros y Viesca, se reportan 20 aspirantes.

Karina Hernández, vocal ejecutiva del Distrito 05, dijo que la labor de los consejeros: "asistir a las sesiones que se hacen aquí de manera mensual, y son los que de manera conjunta toman las decisiones que van a regir la organización de este proceso electoral, dónde se van a instalar las casillas, aprobar a los observadores electorales, el registro de candidatos de mayoría relativa, realizar los cómputos distritales"; explicó.

Los interesados deberán presentar: acta de nacimiento, credencial del INE, comprobante de domicilio y su currículum, así como una carta de motivos, además de dos fotografías tamaño infantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018 consejos distritales INE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

INE. Hoy cierra la convocatoria en busca de consejeros. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1404570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx