Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan limpiar el Centro

Llamado. Piden dar aseo en el sector Centro. (ROBERTO ITURRIAGA)

Llamado. Piden dar aseo en el sector Centro. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del segundo cuadro de la ciudad se quejan del ambiente de insalubridad que prevalece en diversas calles desde hace meses.

Por ejemplo, sobre la calle Francisco Zarco existen acumulaciones de escombros, bolsas con basura doméstica y ramas secas en diversos cruceros, principalmente con las avenidas Presidente Carranza, Hidalgo, Matamoros y Escobedo.

Los habitantes afectados señalan que en muchas ocasiones son los propios ciudadanos quienes dejan los desechos en lugares prohibidos, principalmente en banquetas y hasta dentro de las alcantarillas, aunque no siempre sucede así.

"Hay bolsas negras que deja la gente en las esquinas, para que pase el camión de la basura y se las lleve y nada, ahí se quedan por semanas y luego los perros las abren... no sabemos si las dejan ahí a propósito los de PASA", reclama una de las vecinas de la calle Zarco y casi avenida Hidalgo.

Otros colonos señalan diversos brotes de aguas negras y problemas con la suciedad, principalmente en el cruce con la calle Enrique Treviño y avenida Hidalgo.

Ahí se registró durante meses un brote de agua putrefacta que generó molestias en casi dos cuadras; al ser arreglado hace unos días, no se realizó la limpieza necesaria en las calles afectadas, quedando lodo maloliente a pie de calle e incluso sobre banquetas.

"Es mucha suciedad, creo que se esperan a que todo esté seco... pero todo sigue oliendo mal", señaló otro de los afectados.

Petición

Piden aseo en el segundo cuadro.

⇒ Señalan cruceros en los que PASA no levanta la basura.

⇒ Piden vigilancia para evitar colocación de escombros en banquetas.

⇒ Calle Francisco Zarco concentra reclamos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Basura suciedad Centro Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden dar aseo en el sector Centro. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1404558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx