Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inicia en Jojutla reconstrucción de viviendas dañadas por sismo

El gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla. (ARCHIVO)

El gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla. (ARCHIVO)

NOTIMEX

A casi dos meses del sismo de 7.1 grados que afectó a Morelos, entre otros estados del país, el gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla.

Como parte del programa de reconstrucción, las autoridades locales, en colaboración con fundaciones y sociedad civil, inició la edificación de la primera casa en Jojutla, que se prevé esté lista en un mes.

Esta vivienda contará con 50 metros cuadrados de construcción, en los cuales se ubicarán dos cuartos, un baño completo, cocina y sala comedor, señalaron las autoridades locales en un comunicado.

La familia Barrera Flores, que será beneficiada con este primera casa, agradeció el apoyo que han recibido de las autoridades municipales, luego del movimiento telúrico de septiembre pasado que afectó a Chiapas, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta primera vivienda servirá como muestra de las casas que se levantarán en el municipio más afectado por el sismo del 19 de septiembre.

La casa que se construye es una que había quedado fuera del censo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que desde el gobierno del estado, a través del Programa Unidos por Morelos, se buscó la manera de apoyar", informó el secretario de Desarrollo Sustentable y enlace del gobierno estatal en Jojutla, Topiltzin Contreras MacBeath.

De esta manera “nos vinculamos con distintas asociaciones para comenzar con la etapa de reconstrucción a la brevedad posible”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno local inició la reconstrucción de viviendas en el municipio de Jojutla. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx