Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscarán el regreso de Aeroméxico

Aéreo. Torreón es la única plaza en la entidad que cuenta con un aeropuerto que es administrado por capital privado. (ARCHIVO)

Aéreo. Torreón es la única plaza en la entidad que cuenta con un aeropuerto que es administrado por capital privado. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscará gobierno reactivar el vuelo Saltillo-Ciudad de México, ofreciendo tal vez una fianza a la aerolínea.

Ricardo Schumm, subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad, comentó que Antonio Gutiérrez Jardón buscará, en breve, a los representantes de Aeroméxico para lograr reactivar el vuelo a la Ciudad de México, el cual fue cancelado la semana pasada ante la baja ocupación de las aeronaves.

Además del aeropuerto de Saltillo, el Estado administra también el de Piedras Negras y Monclova, los cuales cuentan con vuelos directos a la Ciudad de México de manera reciente.

Dentro de las opciones que ven ante los problemas de aterrizaje que enfrenta el aeropuerto de la capital del Estado por la neblina y baja demanda, sería tal vez ofrecer una fianza a la aerolínea para que reactive la ruta.

UN CÍRCULO VICIOSO

Tanto empresarios como gobierno han reconocido que es círculo vicioso el que existe y que ha provocado la cancelación del vuelo directo a la Ciudad de México.

Se indicó que por un lado las empresas prefieren enviar a sus ejecutivos a Monterrey para viajar a la CDMX, dado que es más económico que si se sale directamente desde Saltillo. Sin embargo, la aerolínea ofrece el servicio a un alto costo, pero tiene una baja demanda de pasajeros.

Tanto Canacintra Saltillo y nacional han señalado que es grave la situación de conectividad que tiene la capital del Estado, sin embargo, también reconocen que la cercanía de Monterrey los afecta no sólo en lo comercial, sino en tener vuelos directos a la capital del país.

Mientras se dan las negociaciones, el Estado sigue administrando este aeropuerto el cual es usado para vuelos privados, pero no comerciales, dado que era la última aerolínea que ahí operaba.

Lo que comenta Ricardo Schumm es que están en negociaciones con otras aerolíneas como Interjet, Aeromar o TAR para ve si hay interés en dar el servicio.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aéreo. Torreón es la única plaza en la entidad que cuenta con un aeropuerto que es administrado por capital privado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404260

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx