Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros ‘blindan’ a Sandoval por 3 años

El novato del año tiene varias propuestas

Sandoval seguirá con los Guerreros por tres temporadas. (Archivo)

Sandoval seguirá con los Guerreros por tres temporadas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Varios equipos buscan al mediocampista de Santos Laguna, Walter Gael Sandoval, aunque tendrán que aguardar por un tiempo, o de plano sacar la chequera, si es que desean que el Novato del Año en la campaña 2016-17 juegue en su equipo a partir de enero próximo.

El todavía volante de los Guerreros, quien es pretendido por varias escuadras, aunque más insistentemente por las Chivas Rayadas del Guadalajara, renovó contrato con el cuadro albiverde que dirige Robert Dante Siboldi.

A Sandoval le expiraba su contrato en el 2018, pero la directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, lo "blindó" por tres años más, de acuerdo a una fuente cercana del Rebaño Sagrado en la Perla Tapatía, que pretendía contar con el talentoso jugador para la próxima campaña.

Por lo pronto, el jugador junto al resto de sus compañeros santistas, tras un par de días de descanso por los compromisos de la Liga MX en la Sultana del Norte y un amistoso en California, retomarán los trabajos hoy en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

El conjunto verdiblanco, ya eliminado de la contienda por un boleto a la liguilla de la Liga MX, se prepararán para recibir el próximo domingo a las Águilas del América, por la última fecha de la campaña regular del Torneo Apertura 2017.

NUEVAS CARAS

Sandoval es una de las joyas de la cantera lagunera, que busca destacar en el balompié nacional, pero no es el único, ya que Santos Laguna continúa trabajando a tope para generar y consolidar futbolistas de primera categoría.

Diego Barraza, de 18 años de edad, quien ha cumplido el proceso en las Fuerzas Básicas de Santos Laguna desde la categoría Sub-15, apareció en el amistoso del pasado sábado en Carson frente al León.

El nacido en Torreón, vivió su primera experiencia con el primer equipo albiverde, al jugar los 90 minutos del encuentro amistoso ante el conjunto guanajuatense, por lo que ahora se prepara con el representativo Sub-20 de los Guerreros, que buscará asegurar el liderato de la categoría el próximo fin de semana ante América.

"Muy feliz porque compartí vestidor y concentración con jugadores de mucha experiencia, los cuales me transmitieron una gran confianza", dijo el jugador.

Confesó que Siboldi le comentó que se había ganado la oportunidad de aparecer como titular en un amistoso, por lo que la sugerencia del estratega fue que siga desempeñándose de la misma manera y que no perdiera el piso.

"Me dijo que lo hiciera como lo venía haciendo aquí con el equipo Sub-20, donde nos jugamos el liderato, pero vamos a intentar hacer nuestro juego, nunca traicionando el estilo del club, si es así se va a dar el resultado".

Barraza dejó en claro, que Santos Laguna viene trabajando muy bien en Fuerzas Básicas, asegurando que en este momento, están entro las mejores tres canteras del país, ya que es el resultado de todo el trabajo integral que se hace con las divisiones inferiores.

Diego Barraza se siente feliz en el primer equipo de los Guerreros.
Diego Barraza se siente feliz en el primer equipo de los Guerreros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sandoval seguirá con los Guerreros por tres temporadas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1404240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx