Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regresa Gutiérrez Santana a Conagua

Nombramiento. Regresa Óscar Gutiérrez a la dirección del OCCCN, quien dejó la delegación de Conagua en Nuevo León. (ARCHIVO)

Nombramiento. Regresa Óscar Gutiérrez a la dirección del OCCCN, quien dejó la delegación de Conagua en Nuevo León. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras permanecer dos meses acéfala, la Dirección del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional ya cuenta con titular.

Se trata de Óscar Gutiérrez Santana, quien se había desempeñado como tal del 2006 a enero del 2011 y quien por siete años, fue el delegado de la Conagua en Nuevo León hasta hace unos días.

Fue el 31 de agosto que el entonces director de OCCCN Ricardo Álvarez dejó el cargo luego de que fuera aceptada su jubilación. Sólo permaneció en el cargo poco más de un año en sustitución de Emilio Rangel Woodyard, tras su renuncia.

CAMBIOS

En actual sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Organismo de Cuenca de Cuencas Centrales del Norte ha tenido constantes cambios de directores y cambios en su estructura, ya que se desapareció la Dirección del Registro Público de Derechos de Agua , el Área de Planeación y de Comunicación Social.

Entre los directores que ha tenido en este sexenio están: José Armando García Triana, quien relevó a Gutiérrez Santana, como interinos estuvieron Jorge Meave Galván y Sergio Calderón, después se nombró a Emilio Rangel Woodyard como director, quien sólo permaneció en el cargo siete meses, y después fue nombrado Ricardo Álvarez, quien se desempeñaba como gerente de Infraestructura de Protección de Ríos y de Distritos de Temporal en las Oficinas Centrales de la Conagua en la Ciudad de México.

El nombramiento de Óscar Gutiérrez Santana se da un mes y medio después de lo anunciado, pues tras la aceptación de la jubilación de Ricardo Álvarez, se había anunciado que sería en la primera quincena de septiembre que se nombraría a su sucesor. La designación corresponde al Consejo Directivo de Cuenca.

Actualmente, Óscar Gutiérrez Santana se encuentra ya en la región realizando una serie de recorridos por los diferentes inmuebles con los que cuenta la Conagua en la región Laguna de Coahuila y de Durango.

Aunque hay que mencionar que el Organismo de Cuenca de Cuencas de Centrales del Norte abarca los municipios laguneros, además de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Historia

Cambios al interior de la OCCCN Conagua:

⇒ Regresó Óscar Gutiérrez Santana.

⇒ Fue nombrado el 1 de noviembre.

⇒ Su primera gestión fue del 2006 a enero del 2011.

⇒ Durante siete años fue el delegado de la Conagua en el estado de Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: conagua laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. Regresa Óscar Gutiérrez a la dirección del OCCCN, quien dejó la delegación de Conagua en Nuevo León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx