Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guillermo Padrés

Impugnados los amparos concedidos a Padrés: PGR

Caso. El exgobernador de Sonora está preso en el Reclusorio Oriente. (EL UNIVERSAL)

Caso. El exgobernador de Sonora está preso en el Reclusorio Oriente. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR), impugnó los amparos promovidos por la defensa del ex gobernador Guillermo Padrés, concedidos por un juez federal en contra del auto de formal prisión por "lavado" de dinero y delincuencia organizada, confirmó Darío Figueroa Navarro, delegado de la institución en Sonora. En entrevista al término del evento "Entrenamiento Especializado en Protección de Vidas y Patrimonio", que se realiza dentro del marco de colaboración de la Comisión Sonora-Arizona, precisó que la delegación Sonora no intervino en la averiguación del expediente contra el ex mandatario.

En este caso, dijo, se aportaron los elementos que se requirieron en los expedientes que se integraron en las unidades centrales de la Procuraduría.

Desde diciembre del 2016 se concluyeron las averiguaciones previas contra los ex funcionarios de primero y segundo nivel, indicó. No obstante, expresó: "confío en la justicia en que el Poder Judicial de la Federación va a hacer bien su trabajo siguiendo el debido proceso".

Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, resolvió el 31 de octubre que, Primero, "se sobresee en el presente juicio de amparo 1840/2016 y su acumulado 1846/2016, promovido por Guillermo Padrés Dagnino, respecto al acto reclamado al Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR Guillermo Padrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. El exgobernador de Sonora está preso en el Reclusorio Oriente. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1404188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx