Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Rubén Moreira destaca 'paz y empleo'

En su mensaje no hubo ni una sola alusión a la deuda

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira despidió ayer su administración con un breve informe en el que destacó la disminución de inseguridad y la generación de empleo, pero omitió el tema de la deuda.

En la sesión solemne del Congreso local, Moreira presentó su sexto y último informe de trabajo con un cambio de formato que no permitió esta vez preguntas de los legisladores ni que el gobernador escuchara los posicionamientos partidistas.

Se trató del mensaje de un informe más corto del sexenio, no más de 90 minutos, cuando el promedio de tiempo en los cinco anteriores fue de cinco horas.

Al momento de su arribo a la sala de sesiones a las 10:00 horas, los cuatro diputados de la bancada del PAN (oposición) abandonaron el recinto legislativo en rechazo al trabajo del gobernador.

Moreira destacó el combate a la inseguridad, al resaltar que tomó decisiones "contundentes" para bajar índices delictivos.

"(Coahuila) es el único que ha desentrañado los grandes crímenes, castigado a los culpables y dictado órdenes de aprehensión contra los más terribles delincuentes", aseguró.

Asimismo resaltó la generación de 162,000 empleos en seis años gracias a la promoción que se realizó de Coahuila en el extranjero.

Legisladores del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza reconocieron la disminución en homicidios dolosos, un 80%, y la profesionalización de elementos del Estado.

"Ha brindado a coahuilenses justicia social, paz, seguridad, tranquilidad para sus habitantes, igualdad para mujeres, competitividad, acceso a una mejor atención de Salud, mayor cobertura y mejor educación en todos sus niveles, más empleos y mejores oportunidades", dijo el diputado priista José María Fraustro previo al arribo de Moreira.

En contraste, la bancada panista lamentó el trabajo de Moreira, al cual calificó de impune, opaco y desorden financiero. "No hay logros significativos, nada que presumir. Hoy resulta que deja peor Coahuila que como lo entregó su hermano Humberto. Las finanzas están más deterioradas, en este sexenio nacieron las empresas fantasmas y no se aclaró", dijo el panista Jesús de León.

"Lo único que hay que celebrar es que se terminan doce años terribles. El periodo más oscuro. La docena trágica de los Moreira", agregó.

Informe. El gobernador Rubén Moreira durante su mensaje en el Congreso local.

Informe. El gobernador Rubén Moreira durante su mensaje en el Congreso local.

Leer más de Coahuila

Escrito en: informe moreira Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. El gobernador Rubén Moreira durante su mensaje en el Congreso local.

Clasificados

ID: 1401981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx