Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Impugnará PRI dictamen del INE sobre nuevo rebase

ACUSAN SU RESOLUCIÓN DE ILEGAL Y ARBITRARIA

EL SIGLO DE TORREÓN

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que impugnará la resolución de ayer del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre un nuevo rebase en el tope de gastos de campaña de Miguel Riquelme en Coahuila, al considerar su determinación al calificarla de “ilegal y arbitraria”.

El tricolor, partido que lideró la coalición “Por un Coahuila Seguro” con la que contendió Riquelme por la gubernatura de Coahuila, emitió este martes un comunicado con su postura ante la decisión del INE de sumarle un millón 461 mil 600 pesos a los gastos de campaña del gobernador electo, por el concepto de 84 videos distribuidos en redes sociales. Esto significa un 9.2 por ciento arriba del límite establecido en la entidad, que es de 19 millones 242 mil 478 pesos.

Para el PRI, la resolución se llevó a cabo sin cuidar el debido proceso. “La investigación que realizó la Unidad Técnica de Fiscalización dejó más dudas que certezas, porque en el expediente no se había respetado el derecho a un debido proceso, y sobre este aspecto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya ha precisado los estándares que se deben cumplir tratándose de procedimientos de fiscalización, los cuales no se respetaron en este caso”, asegura.

El partido asegura que los videos que supuestamente se había omitido reportar, ya habían sido fiscalizados y validados por el propio Consejo General del INE.

Aprueban rebase de tope de gastos

VER MÁS Aprueban rebase de tope de gastos

INE dictaminó la 'queja 141' presentada por el PAN contra Riquelme

Señalan que pese a la petición del consejero Enrique Andrade de analizar con más detalle el expediente, los seis consejeros que integraron la mayoría, decidieron resolver el procedimiento.

“La resolución aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral es ilegal y arbitraria, por lo que será impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones, tendrá que enmendar la plana y hacer que se respete el derecho fundamental a un debido proceso”.

El PRI informó que impugnará la resolución del INE. (ARCHIVO)

El PRI informó que impugnará la resolución del INE. (ARCHIVO)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRI informó que impugnará la resolución del INE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1399831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx