La i Laguna

También en otros hospitales

LA I LAGUNA

 DESABASTO

Denuncias

En febrero de este año, Xicoténcatl de la Cruz, secretario general de la Sección 38 del SNTE, reconoció la crisis de medicamentos en los Hospitales del Magisterio.

240

 JUBILADOS

Y pensionados aglutina la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE.

 NúMERO Los hospitales generales de Coahuila no son los únicos que enfrentan desabasto de insumos y medicamentos, la escasez también se encuentra en las Clínicas del Magisterio y ahora son los pensionados y jubilados quienes exigen solución a esta problemática que tiene poco más de dos años.

María Hilda Ortiz Solís, secretaria general de la delegación D-IV-10 de la Sección 38 del SNTE, mencionó que los agremiados tienen conflictos con el surtimiento de medicinas para su persistencia, lo que se ve reflejado en el deterioro de su salud.

Aseguró que desde hace quince días, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) porque consideraron que el desabasto constituye una violación en el ámbito de la salud.

"Acabamos de meter una denuncia en Derechos Humanos sobre este punto, queremos que nos den nuestro medicamento de persistencia, de marca, no de marca patito, porque a veces no nos cae bien, también pedimos buena atención", afirmó.

Esta misma inconformidad, fue manifestada en septiembre de este año por la Coalición de Trabajadores de la Educación -integrada por la UAdeC, UAAAN y la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En ese entonces, denunciaron la grave crisis de insumos y medicamentos que permea en las clínicas del Magisterio del Estado, sobre todo en los nosocomios de Torreón y la ciudad de Saltilo. El gremio, manifestó también la carencia de personal médico, de consultas vespertinas y la ausencia de usuarios en estas clínicas.

"Las enfermedades de persistencia del corazón, de la azúcar, de las quimios, de los ojos, que no entran dentro de un seguro que pagamos, por todo esto nos tenemos que ir a buscar a otros lados y como dice una maestra 'o como o compro', apuntó.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1392019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx