Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Deuda Coahuila

Cambian para 2018 audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal

La fecha de la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal se ha movido en distintas ocasiones. (ARCHIVO)

La fecha de la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal se ha movido en distintas ocasiones. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Autoridades norteamericanas pospusieron la audiencia para dictar sentencia en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández y ahora será hasta enero de 2018 cuando se realice dicha diligencia. Y es que la audiencia estaba programada para mañana 18 de octubre, tras declararse culpable de dos delitos federales.

Con ello, la permanencia en Estados Unidos del exfuncionario coahuilense se prolongará hasta el 2018; aunque no se ha detallado el día del mes de enero en que realizará. De concretarse, ésta se desarrollaría en un nuevo contexto en el ámbito político de México, particularmente de Coahuila.

Cabe señalar que aunque las autoridades estadounidenses aplazarán algunos meses la sentencia en su contra, no necesariamente quiere decir que esto ocurra en enero, pues podría moverse como ha venido ocurriendo en más de dos años.

Entre el 18 de octubre del presente año, fecha en la que se había programado la audiencia y enero de 2018, en Coahuila se registrará la renovación de la Administración Estatal, pues concluye el periodo de gobierno de Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto Moreira Valdés, exgobernador de dicha entidad.

Sin mencionar que actualmente aún se encuentra en proceso de calificación la elección en Coahuila por parte de los diferentes órganos electorales que participaron en la organización y ejecución del pasado proceso.

Antecedentes

Tal y como lo hemos dado a conocer, el juicio contra Villarreal Hernández comenzó en abril de 2012, aunque inicialmente se desarrolló sin detenido. Fue hasta un 13 de febrero, pero de 2013, cuando se entregó de forma voluntaria a las autoridades norteamericanas.

Héctor Javier Villarreal era buscado por las autoridades norteamericanas por delitos como lavado de dinero y probable participación en cargos de actividades criminales organizadas en el condado de Bexar, según dio a conocer en su momento Tom Kelley, portavoz de la Fiscalía de Texas en aquel tiempo.

Lo anterior, derivado de una investigación en la que participaron diversos departamentos y oficinas norteamericanas en conjunto.

Cabe hacer mención que el pasado 17 de septiembre de 2014, Villarreal se declaró culpable de los cargos de conspiración para lavado de dinero y transportar dinero ilícito a los Estados Unidos. Por lo que han transcurrido tres años y un mes; y a la fecha su sentencia no ha sido emitida.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila Javier Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha de la audiencia para dictar sentencia a Javier Villarreal se ha movido en distintas ocasiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1390383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx