Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, sin tiempo para poder descansar

Santos está obligado a sacar los tres puntos ante los hidrocálidos, que le ayuden a sumar puntos en la tabla porcentual y alejarse de los últimos puestos para tener mayor tranquilidad en el próximo torneo. (Archivo)

Santos está obligado a sacar los tres puntos ante los hidrocálidos, que le ayuden a sumar puntos en la tabla porcentual y alejarse de los últimos puestos para tener mayor tranquilidad en el próximo torneo. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin tiempo para descansar, los Guerreros comenzaron su preparación para recibir mañana miércoles en el Estadio Corona, a los Rayos del Necaxa, en partido reprogramado de la décima jornada del Apertura 2017.

Cabe recordar que el duelo, fue suspendido a mediados de septiembre, debido al fuerte temblor que afectó significativamente a la Ciudad de México y otros estados del país, como Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Santos Laguna no ha ganado en casa en el actual torneo y acumula ya, una seguidilla de 8 encuentros sin saborear las mieles de la victoria ante sus aficionados en el Estadio Corona.

La racha, ya superó a las de las temporadas 1990-91 y 1992-93, cuando en sus primeros años en el máximo circuito, acumuló de manera respectiva en la otrora "Casa del Dolor Ajeno", 7 encuentros sin obtener los tres puntos.

Está a un juego de distancia de igualar la del Apertura 2015, donde ni Pedro Caixinha ni Pako Ayestarán, pudieron ganar un duelo en la Comarca, padeciendo los albiverdes una "campeonitis aguda" tras el título del Clausura.

La marca de 11 juegos sin triunfo en el Corona, se remonta al Apertura 2006 y Clausura 2007, donde Wilson Graniolatti y Daniel Guzmán, fueron los estrategas en aquellas campañas.

La racha se rompió en la jornada 8 del Clausura 2007, en la que los Guerreros se salvaron del descenso en la última fecha, cuando vencieron 2-1 a Monarcas Morelia, con goles dramáticos de Eliomar Marcón al minuto 71 y Agustín Herrera al 84', luego de iniciar perdiendo ante los michoacanos.

NO HAY NADA QUE RECRIMINAR: DE BUEN

A pesar de la derrota del domingo ante Atlas, Diego de Buen, dijo que no hay nada que reprocharle al equipo.

"No hay nada que recriminarle al equipo, lo único es el resultado, porque actitud, disposición, entrega y buen futbol creo que lo hemos hecho. Así es esto, a veces haces el mejor partido y no te toca ganar. En casa tenemos que hacer el futbol que hicimos ayer, pero ahora con goles", enfatizó.

Por su parte, el arquero Jonathan Orozco destacó la entrega que ha tenido el plantel en el terreno de juego para intentar cambiar la marcha del equipo en el presente campeonato, por lo que no deben bajar los brazos.

"No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir luchando hasta el final, dejar todo dentro de la cancha, creo que no hay ninguna recriminación, el equipo se entregó, luchó, dejó todo en la cancha y simplemente no se dio el resultado".

Aseguró que a pesar de la marcha del conjunto en el presente torneo y de los resultados que se les han negado, están un tanto tranquilos porque cuentan con el apoyo tanto de la directiva como del cuerpo técnico.

"Tenemos el apoyo de la directiva y del cuerpo técnico, de los compañeros, de la institución. Todos estamos en este barco y tratamos de salir del bache en el que nos hemos metido y que ha sido muy complicado", subrayó.

Para final, indicó que "sé que jugando de esa manera van a llegar rápido los triunfos, seguramente podremos revertir lo que está pasando, Dios quiera y nos pueda alcanzar para algo más en este cierre de campeonato".

Canteranos seleccionados

Continúa la actividad de los canteranos albiverdes en las distintas selecciones nacionales alrededor del mundo.

En primera instancia, el defensor Alan Maeda, enfrentará junto al seleccionado Sub-17 de México, a Irán.

Respecto al mediocampista Ronaldo Zinedin Hernández, inició su concentración con la Selección Nacional Sub-15, escuadra que se encuentra en el estado de Sonora, donde enfrentará dos encuentros de preparación, para después partir a Arizona, en donde sostendrá un partido más.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos está obligado a sacar los tres puntos ante los hidrocálidos, que le ayuden a sumar puntos en la tabla porcentual y alejarse de los últimos puestos para tener mayor tranquilidad en el próximo torneo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1390279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx