Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Inicia campaña de limpieza en Gómez

Cultura. Otra parte del problema es porque la gente saca la basura los días que no corresponde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cultura. Otra parte del problema es porque la gente saca la basura los días que no corresponde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Este viernes dará inicio una campaña intensiva de limpieza mediante la cual se pretende reducir la presencia de basura en calles y alcantarillas de la ciudad.

La responsable de la Comisión de Limpieza en el Ayuntamiento, María de Lourdes Arjón informó que esta labor iniciará con la participación de padres de familia, maestros y alumnos de las escuelas y abarcará acciones de limpieza dentro y fuera de los planteles educativos, así como las calles de las colonias donde éstos se localizan.

Señaló que previamente se entregaron los materiales a utilizar en 80 planteles, y en el arranque de esta campaña previsto para el día de hoy se harán llegar a otros 15 y quedarán pendientes 50 más, con el fin de tener la mayor cobertura posible.

Además de las labores dentro y fuera de las escuelas, la campaña incluirá la entrega de bolsas ecológicas a los automovilistas en los principales cruceros de la ciudad, además de la entrega de folletos informativos.

La regidora señaló que el objetivo principal de esta labor es generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no arrojar basura a las calles o al drenaje, dado que esta práctica incide directamente en que ocasionan taponamientos en las alcantarillas y esto impide que el agua de las lluvias fluya hacia los puntos de desfogue.

La alcaldesa, Leticia Herrera dio a conocer que tras la lluvia del pasado martes, se retiraron más de 10 toneladas de desechos sólidos que obstruían las redes de drenaje y retrasaban las labores de desagüe, tanto en colonias como en los pasos a desnivel en el bulevar Miguel Alemán y de las calles Urrea y Escobedo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura drenaje ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cultura. Otra parte del problema es porque la gente saca la basura los días que no corresponde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx