Cultura

Lista Muestra Internacional de Danza

Sede. Oaxaca será la sede del encuentro de danza y baile. (ARCHIVO)

Sede. Oaxaca será la sede del encuentro de danza y baile. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin de retomar la vida cotidiana de Oaxaca después de los pasados sismos que afectaron la entidad, del 14 al 21 de octubre se realizará la 19 edición de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca.

Con dos sedes, en el Jardín "El pañuelito" y el Teatro Juárez, en el encuentro participarán 16 compañías de danza folclórica, contemporánea y tradicional de España, Uruguay, Chile y México, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Destacan la Compañía de Bailes Tradicionales de España, la Compañía Provincial de Danza de España, la Compañía Martín Inthamoussú de Uruguay, la Compañía Viva Flamenco y la Compañía Utopía Danza-Teatro.

Así como la Compañía Foco al Aire, la Compañía Convexus Ballet Contemporáneo, el Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), y la Compañía Barro Rojo Arte Escénico de la Ciudad de México.

De igual forma se contará con la Compañía Créssida Danza Contemporánea de Yucatán, la Compañía de Danza Contemporánea Metamorphosis, y la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca.

La muestra reúne además a las mejores compañías de danza de México, al igual que los invitados internacionales.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. Oaxaca será la sede del encuentro de danza y baile. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx