Cultura

Compañía Nacional de Danza traerá Carmen

Abierta. La función aun cuenta con boletos en taquillas del TIM. (ARCHIVO)

Abierta. La función aun cuenta con boletos en taquillas del TIM. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

Como cada año el Teatro Isauro Martínez presentará a La Compañía Nacional de Danza del INBA, en esta ocasión con la puesta en escena de dos grandes obras "Carmen", coreografía de Alberto Alonso, y el Grand pas d` action del segundo acto de La Bayadera coreografía de Marius Petipa.

La función que tendrá lugar hoy a las 8:00 de la noche, presentará a más de medio centenar de bailarines en escena, con una de las obras más emblemáticas del ballet.

Uno de los principales propósitos de la compañía del INBA, es enriquecer el quehacer artístico, por tal motivo, realiza un esfuerzo para llevar lo mejor de su repertorio al mayor número de entidades de todo el país.

Los boletos para la función que ofrecerá la compañía está noche en el Isauro Martínez ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro. Una función con la que la coordinación de danza hace presencia en La Laguna.

La puesta en escena de Carmen, cuenta con música de Rodion Shchedrin sobre la original de Georges Bizet, y en La Laguna se presentará la bailarina Agustina Galizzi, como Carmen; Don José, será interpretado por Rodrigo Ortega; el Torero, por Sebastian Vinet, Destino, a cargo de Mayuko Nihei Zuñiga y Javier Peña.

En la obra de Marius Petipa, con música de León Minkus; participarán los solistas Mahaimiti Acosta, Iratxe Beorlegui, Fernanda Cervantes e Isabel García; al igual que los bailarines suplentes Andrea Salazar Hombres: Yubal Morales y Moisés Carrada.

Con más de medio siglo de vida, la compañía regresa a La Laguna.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La función aun cuenta con boletos en taquillas del TIM. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1389126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx