Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ITESM

Semana I arroja buenos resultados

Respuesta. En la Semana I se logró un capital semilla de 72 mil pesos de una utilidad de 146 mil 716.  (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Respuesta. En la Semana I se logró un capital semilla de 72 mil pesos de una utilidad de 146 mil 716. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Resultados positivos arrojó la Semana I en el Tecnológico de Monterrey campus Laguna, ya que los estudiantes pasaron la prueba y lograron con un capital semilla de 72 mil pesos una utilidad de 146 mil 716 pesos.

Juan Diego Hinojosa Sandoval, director de la Incubadora de Empresas, dijo que participaron más de 180 alumnos de todas las carreras de 1º y 2º semestre, por lo que se conformaron 36 equipos de cinco personas cada uno.

Dijo que para muchos fue una gran experiencia al firmar su primer cheque y negociar con proveedores y clientes.

Explicó que la mecánica es otorgar 2 mil pesos a los equipos conformados por 5 personas, como parte del capital semilla. El reto es abrir y cerrar un negocio, en donde los participantes tienen que regresar el capital, obtener una utilidad, la cual será donada a una institución social.

Comentó que se pide que el proyecto no sea un alimento y que no vaya en contra del código de ética de la institución educativa. Citó que debido al terremoto el dinero se destinó para la construcción de casas, Cruz Roja y Kilo de ayuda.

SUSTENTABLES Y ECOLÓGICOS

Informó que las propuestas que sumaron 36 proyectos de negocio se enfocaron a temas de sustentabilidad y ecológicos, por lo que un gran número presentó ideas de negocio reutilizando materiales para darles una segunda vida.

Destacó que dentro de los proyectos que llamaron la atención fue la venta de chamarras personalizadas de piel y la elaboración de un recetario con rectas familiares.

Explicó el director de la incubadora que en el primer caso se trata de un equipo que pensó en un producto con un alto valor, enfocándose más a menor volumen y mayor precio. Por su parte, el segundo caso fueron recetas familiares que el equipo ofrecía a las amas de casa y se hizo una plataforma para que ellas accedieran a ellas. En este caso se recibieron 2 mil pesos y se generaron 15 mil pesos.

Se comentó que al término de la Semana I los comentarios fueron muchos sobre la gran experiencia que vivieron los estudiantes, sobre todo los nervios, la presión, pero también la satisfacción de enfocarse a sacar adelante el negocio.

La inversión en capital semilla fue de 72 mil pesos, con una utilidad de 140 mil 716 pesos. La distribución del dinero se hizo a la Cruz Roja en 37 mil 684 pesos, en Kilo de Ayuda 9,287 pesos y Techo para mi país se destinaron 53 mil 422 pesos.

Otros proyectos del campus 46 mil 323 pesos.

"Los negocios no pueden dárseles seguimiento debido a que los equipos son interdisciplinarios y deben atender sus clases".

Proyecto

Resultados obtenidos:

⇒ La inversión en capital semilla fue de 72 mil pesos y la utilidad fue de 140 mil 716 pesos.

La distribución del dinero se hizo a la Cruz Roja en 37 mil 684 pesos, en Kilo de Ayuda 9,287 pesos y Techo para mi país se destinaron 53 mil 422 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana i

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. En la Semana I se logró un capital semilla de 72 mil pesos de una utilidad de 146 mil 716.  (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1389119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx