Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Investigan al presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi. Investigan al presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi. Investigan al presidente del PSG

AP

El presidente catarí de París Saint-Germain es investigado por las autoridades suizas por sospechas de estar involucrado en el soborno de un ex funcionario de la FIFA para conseguir derechos de transmisión de la Copa del Mundo.

La fiscalía suiza anunció ayer que abrió causas penales contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y director ejecutivo de la empresa catarí BeIN Media Group, además del exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke y un "empresario del sector de los derechos deportivos".

El caso tiene que ver con la venta de los derechos para los cuatro próximos mundiales, a partir de 2018 y hasta 2030.

La causa contra Al-Khelaifi es uno de los primeros vínculos directos con Catar de las abarcadoras pesquisas por corrupción en la FIFA que se realizan en Estados Unidos, Francia y Suiza, y que incluyen sospechas de irregularidades en las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

Las oficinas de BeIN Sports en París fueron allanadas por dos magistrados de la fiscalía financiera de Francia, dijo esa agencia.

En tanto, hubo allanamientos de propiedades en Grecia, Italia y España, mientras Valcke era interrogado en Suiza, señaló la fiscalía federal suiza.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nasser Al-Khelaifi. Investigan al presidente del PSG

Clasificados

ID: 1389113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx