Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siboldi se muestra optimista con plantel

Trabaja con equipo completo y sin lesionados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Sin lesionados y ya con las reincorporaciones de los seleccionados Néstor Araujo y Jorge Villafaña, el técnico de Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, espera que sea un buen augurio, para poder conseguir la primera victoria de la campaña en casa en este Apertura 2017.

"Gracias a Dios, es la primera semana que tenemos todo el plantel completo, sin lastimados" dijo de buen ánimo el estratega albiverde, al finalizar la práctica de los Guerreros el jueves en las canchas del TSM.

Indicó que aunque Villafaña llegó golpeado en lo anímico, ya está enfocado en su totalidad con el club, a pesar de que no es nada fácil quedar eliminado de un Mundial, aunque un poco cansado por el duelo sostenido en Trinidad & Tobago, por lo que está listo para ser considerado.

"Veo al equipo bien, trabajando con mucha intensidad y dedicación, la confianza se va ir adquiriendo y estamos en vías" agregó el espigado timonel uruguayo, al mismo tiempo de comentar, que al grupo, le cayó bien el descanso de un par de días, para estar con sus familias y luego meterse de lleno a lo futbolístico.

"Estamos trabajando en todos los aspectos para que el jugador retome su nivel y así en conjunto, podamos ser un equipo competitivo, en eso estamos enfocados".

El charrúa, no quiso adelantar el cuadro titular que salte a la cancha frente a los Zorros, ya que todavía le restan días para definir su alineación, donde incluso expresó que evaluarán a Jona Orozco, para saber si podrá estar bajo los tres postes o en su defecto, el juvenil Carlos Acevedo.

Apostó que Atlas, se parará similar como lo hizo Puebla en la pasada jornada antes de la fecha FIFA, por lo que buscarán generar y crear los espacios suficientes, para abrir el escollo defensivo de los equipos que vienen a encerrarse al Corona.

"Trabajamos en la idea de juego, de tener el control del balón y posesión, darle fluidez y ritmo de juego, ser un equipo dinámico, con circulación en lo ancho para tener profundidad".

Reveló que se puede entrenar la definición en la práctica, enfocados desde la creación de la jugada hasta la culminación, para que sus pupilos sean contundentes, generando la confianza necesaria, brindando las herramientas necesarias para que los jugadores tengan la tranquilidad necesaria a la hora de definir.

"Debemos estar todos en la misma línea, los jugadores luchan su posición honestamente y eso hace que el equipo crezca, con la competencia interna".

Comentó que la mayor virtud de su equipo, es que técnicamente son aptos para poder plantear cualquier formación, ya que la capacidad la tienen y el talento.

"Queremos que se conjunten y que piensen lo mismo, se pongan de acuerdo y se coordinen, eso lo ha dificultado un poco más, porque a veces uno piensa en lo largo y el otro en lo corto".

Utilizarán otro uniforme

Santos Laguna, utilizará su cuarto uniforme en el presente Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el próximo domingo cuando reciba a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona.

Y es que los Guerreros, en el mes destinado a la lucha contra el cáncer de mama, vestirá contra los tapatíos todo de negro (playera, short y medias), con vivos, el escudo, logotipos de los patrocinadores y números en tono rosa.

Cabe recordar que el primer uniforme es con la playera a rayas horizontales en blanco y verde, el short en blanco y las medias en verde. El segundo es todo color negro con vivos en un tono aqua vistoso.

El tercer que utilizó semanas atrás, fue uno en tono menta en la Sultana del Norte, aunque solamente por espacio de 12 minutos, ya que una fuerte tormenta, dejó inundada la cancha del Estadio BBVA Bancomer, por lo que tuvo que reprogramarse para el jueves 9 de noviembre.

Un reto importante tiene por delante el técnico uruguayo con los Guerreros, que buscan enmendar el camino luego de una primera parte de torneo complicada, que originó el cese de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. (Archivo)

Un reto importante tiene por delante el técnico uruguayo con los Guerreros, que buscan enmendar el camino luego de una primera parte de torneo complicada, que originó el cese de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un reto importante tiene por delante el técnico uruguayo con los Guerreros, que buscan enmendar el camino luego de una primera parte de torneo complicada, que originó el cese de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. (Archivo)

Clasificados

ID: 1389107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx