Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dengue en La Laguna

Omiten muestra en caso de dengue

MUERTE POR ESTA ENFERMEDAD NO ESTÁ CONFIRMADA

Atención. Las sospechas clínicas se deben notificar a la Secretaría de Salud en tiempo y forma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. Las sospechas clínicas se deben notificar a la Secretaría de Salud en tiempo y forma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La institución de salud pública de Torreón, de la cual aún no se revela el nombre y en la que se registró presuntamente una muerte de un paciente por dengue, no presentó ninguna muestra sanguínea del fallecido, razón por la que, la Secretaría de Salud (Ss) emitirá los resultados de acuerdo al expediente clínico, mismo que será evaluado por un comité de expertos a nivel local, estatal y nacional.

"El resultado va a depender de una muestra y lamentablemente, en este caso, nunca hubo muestra, los juicios o declaraciones que pudiéramos emitir, van de acuerdo a una situación muy clínica, tratamos de hacer la presunción diagnóstica, pero definitivamente para poder acreditarlo, la evidencia de un confirmado como lo dicta la norma, es a través de una detección por laboratorio", señaló Maura Huerta, del área de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria No. 6.

Llamó a los hospitales públicos y privados, a que todo paciente que llegue con alguna sospecha clínica, se notifique de inmediato a la Ss, esto a fin de enviar con oportunidad las muestras al Laboratorio Estatal de Salud Pública y confirmar si se trata o no, de padecimientos relacionados con el dengue, zika y chikungunya.

"La idea es, que con la más oportunidad posible, nosotros cerquemos al mosco que está transmitiendo la enfermedad... el mosco vuela, el radio del mosco es de 200 metros, si nos descuidamos y nos tardamos en una notificación, el mosco se nos dispara", explicó.

La Jurisdicción Sanitaria, no ha dado a conocer datos específicos del paciente como la edad, el sexo y/o la fecha de la muerte; únicamente se ha informado que el nosocomio donde ocurrió el deceso, entregó en su momento el acta de defunción.

Análisis

Probable fallecimiento.

⇒ Lo único que han informado las autoridades sanitarias, es que la presunta muerte por dengue es de un paciente de Torreón.

⇒ Fue en una institución de salud pública de esta ciudad.

⇒ Se reunirán expertos en el tema.

Leer más de Torreón

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Las sospechas clínicas se deben notificar a la Secretaría de Salud en tiempo y forma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1389063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx