Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Hamás y al Fatah firman acuerdo de reconciliación

Paz. Al Fatah y Hamás mostraron su compromiso de completar la reconciliación palestina. (AP)

Paz. Al Fatah y Hamás mostraron su compromiso de completar la reconciliación palestina. (AP)

NOTIMEX

Los representantes políticos del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) y el movimiento nacionalista al Fatah firmaron ayer en esta capital un histórico acuerdo de reconciliación, que incluye la integración de un gobierno de unidad palestino a más tardar el próximo 1 de diciembre.

El pacto de reconciliación entre las dos facciones políticas palestinas es la culminación de una ronda de conversaciones que comenzó el martes pasado, bajo mediación del gobierno egipcio, y pone fin a más de una década de disputas entre las partes. El documento fue suscrito por el jefe adjunto de Hamás, Saleh al-Arouri, y el titular de la cartera de Reconciliación, Azzam al-Ahmad, de parte de Al Fatah, bajo la mirada del director egipcio de Inteligencia, Khaled Fawazy, según un reporte del diario The Egypt Today en línea.

En una conferencia de prensa, Fawazy felicitó a las partes por el histórico acuerdo y elogió sus valiente posición para lograr que el documento sea una realidad e hizo hincapié en la disposición de Egipto para completar su papel de mediador y seguir cuidando de todos los pasos de la reconciliación.

Conforme al texto, los movimientos permitirán al gobierno palestino encabezado por el primer ministro Rami al-Hamdallah operar en todos los territorios palestinos, Franja de Gaza, Cisjordania y Ramallah, y crear un gobierno de unidad a más tardar el próximo 1 de diciembre. Este gobierno de consenso se encargará además de la administración de todos los cruces fronterizos en la región y la seguridad.

Leer más de Internacional

Escrito en: Hamás al fatah Palestinos Gobierno Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paz. Al Fatah y Hamás mostraron su compromiso de completar la reconciliación palestina. (AP)

Clasificados

ID: 1389059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx