La i Laguna

Presunta muerte por dengue

LA I LAGUNA

 INVESTIGAN

Además del incremento de casos de dengue que reportó la Secretaría de Salud (Ss) en Torreón, ahora la Jurisdicción Sanitaria número seis en La Laguna de Coahuila, investiga la presunta muerte de una persona que fuera infectada por este padecimiento que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Sin mencionar el nombre de la institución de salud, ni datos específicos del paciente como la edad y el sexo, Maura Huerta, encargada de vigilancia epidemiológica, informó que, de momento, "un reporte como tal que se le pueda adjudicar en este momento a ese diagnóstico, tendría que pasar primero por el Consejo de los Epidemiólogos, hacer una sesión y habrá que tomar conclusiones, ahorita al parecer van a entregar un expediente".

Dijo que los resultados son rápidos y que en cuanto la unidad médica reporte la documentación, de inmediato se someterá a un estudio. La institución de salud ya entregó el acta de defunción a la Jurisdicción Sanitaria, razón por la que "nosotros tenemos los primeros elementos, estamos en su concentración para poder emitir conclusiones".

13

 CASOS

De dengue se contabilizan hasta hoy en Torreón, 4 son hemorrágicos.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Indagan

Además de la investigación que se realiza en la Jurisdicción seis, en La Laguna de Durango, también se indaga el fallecimiento de una paciente, por probable dengue.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx