La i Laguna

Continúan las brigadas en sectores inundados

Alcaldesa de Gómez dice que la atención ahora es más rápida

LA I LAGUNA

 LLUVIAS

Brigadas de trabajadores municipales continuaban hasta ayer dando atención en los sectores más afectados por las inundaciones registradas luego de la fuerte lluvia del martes; la alcaldesa Leticia Herrera Ale, reconoció el nivel de respuesta que se dio a través del Comité Municipal de Contingencias de Gómez Palacio.

Inversiones

Leticia Herrera Ale señaló que en años anteriores, sectores como Hamburgo, Miravalle, Chapala, entre otros, duraban hasta cuatro días inundados tras una precipitación, como consecuencia del abandono en que administraciones estatales y municipales mantuvieron a la ciudad de Gómez Palacio. En el transcurso de un año, con la construcción y reposición de colectores, así como la instalación de equipos de bombeo, se ha logrado reducir el margen a unas horas.

Para ello se cuenta con 13 puntos donde hay una infraestructura instalada de 30 bombas, lo cual ayuda a desalojar el agua con mayor rapidez hacia los colectores, y por lo que también los pasos a desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán y en las calles Urrea y Escobedo, fueron reabiertos a la circulación cuatro horas después de la lluvia.

10

 TONELADAS

De basura sacaron el martes del drenaje, por lo que harán campaña con la ciudadanía.

 NúMERO

Prioridad

La alcaldesa dijo que la construcción de sistemas de drenaje pluval se ha vuelto una prioridad para su administración, ante la mayor frecuencia e intensidad de las lluvias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx