La i Laguna

Realizan diagnóstico en zonas más inundadas de Torreón

Suman 157 viviendas con daños graves

LA I LAGUNA

 BAJO EL AGUA

Después de realizar un recorrido para evaluar los daños ocasionados por la lluvia del pasado martes por las colonias Victoria y Vista Hermosa de Torreón, autoridades municipales dictaminaron que fueron 157 viviendas afectadas por las inundaciones.

De esta suma, 27 tuvieron daños estructurales parciales, tres se cayeron en una de sus partes y se evacuaron únicamente ocho familias por seguridad.

La calle Escuadrón 201 de la colonia Victoria se convirtió en una gran alberca y decenas de familias tuvieron que ser evacuadas, pues el agua se metió a sus casas y llegó a una altura de casi dos metros. Camas, colchones, sillones, aparatos electrónicos, enseres de cocina, ropa y alimentos resultaron con graves afectaciones.

"Será con base en el levantamiento casa por casa, en las colonias Victoria y Vista Hermosa que hará personal de Desarrollo Social, que se establezca el tipo de ayuda para brindarles a las familias a partir de esta tarde o de mañana jueves (hoy)", declaró el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, tras visitar varias casas, ver las condiciones de los dos canales que rodean las colonias y recibir también el reclamo impotente de los afectados.

Río Nazas

En el bordo del lecho del río Nazas, flanqueado por basura, escombro y llantas que siguen depositando los carromateros, el alcalde señaló que: "Un acumulado de 91.7 milímetros en hora y media trastoca cualquier ciudad".

Ordenó al director de Obras Públicas Gerardo Berlanga y a Érick Ruvalcaba, de Servicios Públicos, realizar una limpieza general en ambas colonias, "y que se investigue virtuales obstrucciones de los tubos que conducen el agua pluvial del cerro hacia el lecho del río".

Despensas

El municipio pedirá el apoyo de la PGR para liberar bodega donde se quedaron resguardadas cientos de despensas.

200

 FAMILIAS

Fueron afectadas por las inundaciones, especialmente de las colonias mencionadas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1388863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx