Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Gana Bolsa de Valores 0.30 %

Riesgos. El mercado bursátil vive un escenario de extrema volatilidad. (ARCHIVO)

Riesgos. El mercado bursátil vive un escenario de extrema volatilidad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de cinco sesiones con retrocesos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revirtió ayer miércoles su tendencia negativa, al terminar con un alza de 0.31 por ciento.

El principal indicador accionario avanzó 156.74 puntos respecto al nivel previo, con lo que el S&P/BMV IPC se ubicó en las 50 mil 139.68 unidades.

La plaza bursátil local operó con un volumen de 323.06 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 988.6 millones de pesos, donde 55 emisoras que ganaron, 64 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos los mercados también cerraron con resultados positivos, donde el Dow Jones ganó 0.18 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.18 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.25 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales concluyeron con rendimientos mixtos, en medio de una sesión con poca información económica, pero con eventos políticos relevantes que han llevado a los participantes del mercado a marcar un tono de cautela.

La institución financiera indicó que ha disminuido de manera moderada la incertidumbre en Cataluña por una posible independencia de España.

Por otra parte, en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, se destaca que los miembros aún siguen preocupados por la baja inflación que muestra la economía, por lo que consideran viable esperar por más información que justifique un nuevo incremento en la tasa de interés en su reunión de diciembre. "No obstante, la probabilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada", afirmó Banco Base.

Además de que la cuarta ronda de renegociaciones del TLCAN comenzó ayer miércoles en Washington, donde el secretario de Economía de México comentó que las dificultades irán aumentando en la medida en que las pláticas vayan avanzando.

Factores

Estos son algunos factores de riesgo:

⇒ La lucha independentista de Cataluña.

⇒ El conflicto de Estados Unidos con norcorea.

⇒ La guerra en Siria.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. El mercado bursátil vive un escenario de extrema volatilidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1388800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx