Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Contagia sus 'emociones' a laguneros

Edith Márquez se presentó anoche en Gómez Palacio como parte del Festival Revueltas; trajo su gira Mis Emociones

La cantante se presentó ayer en el Paseo Independencia de Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La cantante se presentó ayer en el Paseo Independencia de Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

ALDO MAGALLANES

Sus "emociones" la han llevado recorrer decenas de sitios de México. Ayer le tocó a Gómez Palacio recibirlas.

Con un clima a su favor, a diferencia del pasado martes, Edith Márquez se presentó anoche en el Paseo Independencia de La Laguna de Durango como parte de las actividades del Festival Revueltas 2017.

A poco más de tres años de haber actuado en la Comarca (febrero de 2014 en Coliseo Centenario), la ex Timbiriche retornó con todo. Esta vez trajo su gira Mis emociones, la cual terminará en diciembre.

En una reciente entrevista con El Siglo de Torreón, Edith prometió tocar las fibras más sensibles de los espectadores con sus éxitos y vaya que lo hizo. Además, cantó con la Peligrosa Banda Terrones, oriunda de la Región Lagunera.

Cientos de fans de Márquez llegaron a las calles de Independencia y Madero desde las 7:30 de la tarde como Alejandra Díaz, quien dijo a este diario que sería la cuarta vez que vería a su ídola en vivo.

"La vi hace tiempo en el palenque de la feria de Gómez, no recuerdo bien en qué año; luego en la plaza de Torreón, después en el Coliseo Centenario en 2014 y hoy -ayer- aquí estoy al pie del cañón para apoyar a Edith", dijo Díaz.

Al dar las 20:45 horas, Edith irrumpió en el entarimado. Con un atuendo blanco inició la velada musical con los temas Se té acabó, y Por hablarle de ti, éste de su álbum debut como solista de nombre Frente a ti.

Durante la primera parte del show, Márquez se equivocó de ciudad ya que saludó a Torreón y no a Gómez Palacio, pero de inmediato corrigió el error ante el respetable.

"Gómez Palacio, qué belleza estar aquí cantando para todos ustedes después de tantos años de no venir. Quiero agradecer la invitación que me hicieron para poder presentarme en este festival y cantar las canciones que ustedes han hecho éxito", exclamó la artista.

Dejémoslo así, Ese beso, Mi error mi fantasía y No te preocupes por mí fueron las siguientes melodías que la intérprete cantó no sólo a sus fans de la Comarca sino también de Monterrey, ya que su club de fans de la "Sultana del Norte" llegó ayer para acompañarla.

Edith mencionó que actualmente realiza un tour con Ana Bárbara llamado Par de reinas del que tomó prestada la rola Cómo me haces falta, misma que dedicó a, "Unos angelitos que me cuidan desde el cielo".

Tras una breve pausa, la también actriz volvió al escenario. Ahora, acompañada de un mariachi con quien entonó Nubes negras, Llamarada y Costumbres, entre otras melodías.

Antes de terminar su espectáculo, Edith alborotó a la gente con la Banda Terrones. La artista y la agrupación local interpretaron Vas a llorar por mí, Mi fracaso, Te hubieras ido antes, Basta ya, Mírame y Qué sabe nadie.

Edith regresó La Laguna

Sedujo al público con su voz:

→ La cantante reunió a miles de laguneros en el Paseo Independencia de Gómez Palacio.

→ Además de fans de la artista, acudieron al evento funcionarios de las tres ciudades hermanas.

→ Edith se cambió tres veces de vestuario.

→ Vino su club de fans oficial de Monterrey.

→ Márquez presentó en la región una producción de primer nivel que incluyó juegos de luces.

→ Danielo Hernández, director del festival, dijo a este diario que el concierto logró una muy buena convocatoria, "La gente respondió de maravilla; confiamos en que ocurrirá lo mismo con Carlos Rivera el día 13 y con Celso Piña el viernes 20".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Edith Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cantante se presentó ayer en el Paseo Independencia de Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1388741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx