Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La lluvia 'no paró' adentro del Museo de la Moneda

FABIOLA P. CANEDO

Afuera brilla el Sol, pero en el interior del Museo de la Moneda pareciera que la lluvia no ha parado. En el área audiovisual, se forma incluso una cascada del agua que sigue escurriendo de las calles del Centro.

Luego de las lluvias que se registraron en Torreón, el Museo de la Moneda amaneció nuevamente inundado. Así ha sido durante los últimos tres meses, por lo que se mantiene cerrado al público.

Tensy Garza, directora, dijo que fueron más de 30 centímetros de altura lo que alcanzó el agua en el interior del museo. Junto con otra persona, ayer sacaban el agua en cubetas, a fin de bajar el nivel y evitar daños mayores.

"Por lo pronto, se encuentra en mantenimiento y desaguando el museo", comentó, "cada vez que se presenta este fenómeno de las lluvias hay que hacer lo mismo".

A pesar de que la lluvia cesó afuera desde la tarde del martes, ayer todavía se observaba que ingresaba agua a las instalaciones del museo, que está en el sótano del edificio del antiguo Banco de México.

La directora pidió comprensión a la ciudadanía, pues dijo que el cierre del Museo causa malestar, sin embargo, indicó que esto es por la propia seguridad de los visitantes, pues se pueden resbalar e incluso se pueden generar accidentes por las instalaciones eléctricas y cables expuestos.

Las inundaciones en estas instalaciones son recurrentes ante cualquier lluvia y el desagüe es complicado porque debe ser manual, subiendo tinas por las escaleras para tirarlas en el exterior.

Garza desconoció si existe algún proyecto de parte del Ayuntamiento de Torreón para prevenir este tipo de problemáticas, sin embargo, reconoció que la situación se ha agravado por las lluvias atípicas en los últimos tres meses.

"Una disculpa a la ciudadanía y pedimos su comprensión", dijo.

Crisis

Se agrava situación:

⇒ La lluvia ha ocasionado que el museo tenga cerca de tres meses cerrado.

⇒ Ayer aún se observaban escurrimientos.

⇒ Las instalaciones presentan deterioro por la humedad a un nivel de un metro de altura y no se ha hecho el mantenimiento.

Inundado. Como sucede cada vez que llueve, el Museo de la Moneda ayer permaneció inundado. (GUADALUPE MIRANDA)

Inundado. Como sucede cada vez que llueve, el Museo de la Moneda ayer permaneció inundado. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundado. Como sucede cada vez que llueve, el Museo de la Moneda ayer permaneció inundado. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1388730

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx