Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan riesgos en Estación Nazas

YOLANDA RÍOS

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés rechaza que la estación subterránea Nazas, obra en proceso del Metrobús Laguna, corra el riesgo de inundarse una vez que entre en operaciones.

Luego que la noche de antier martes a causa de la intensa lluvia se convirtió en una gran alberca, el funcionario dijo que estaría totalmente desaguada en la noche.

Tras la intensa lluvia que la tarde de antier martes se registró en la Comarca Lagunera y afectó severamente vialidades, pero también algunas colonias que se inundaron como La Victoria y Vista Hermosa, circularon en redes sociales, junto con memes, fotografías de esta estación que parecía una alberca olímpica.

Incluso se aseguró que el cierre del Puente Plateado desde las 20:00 horas del martes fue por riesgo.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado dijo que fue falso ese rumor. "nosotros cerramos la circulación a causa de que se formó una laguna frente al Parque Fundadores y era complicado para el tránsito vehicular en general. Pero además se cerró el puente 11-40 del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio".

Morán dice que personal de Protección Civil realizó recorridos por el sector donde se construye la terminal Nazas frente a lo que fueron las compuertas del río Nazas y no detectó ningún problema.

"Por encima de la intranquilidad de la gente que tiene sus viviendas colindantes con la obra, nos aseguran que no hay peligro de desmoronamientos en la pared que aún no tiene el concreto", asegura.

CÁRCAMO DE REBOMBEO Y SISTEMA PLUVIAL

Al respecto, Berlanga Gotés explicó que de acuerdo con el constructor, serán dos o tres días que no se podrá trabajar en ese frente.

"La causa de la inundación es que traían mucha agua las calles Múzquiz y Ramos Artizpe, que escurren libremente su agua al río Nazas y ahora se fue a la excavación. Lo que le podemos decir abiertamente a la ciudadanía de lo que sucederá en el futuro, es que se le dotará de un cárcamo de rebombeo, un sistema de drenaje pluvial interno para que realice sus funciones y el agua se conducirá al río".

El desgajamiento de tramos de tierra y pavimento en una parte del perímetro no representan peligro por la presencia del muro de contención, asegura.

La estación Nazas lleva un 75 por ciento de avance, estará lista para finales del mes de diciembre, ya están terminados los muros de contención, las columnas y trabes metálicas sobre las cuales irá la losa.

En dos semanas a más tardar se realizará el cimbrado para hacer el vaciado de concreto.

Se invierten 54 millones de pesos procedentes de Fondos Metropolitanos.

Esta etapa de la obra se realiza sobre una superficie de 6 mil metros cuadrados.

Diciembre. La estación Nazas del Metrobús  estará lista a finales de diciembre. En dos semanas colocarán cimbras para losas. (FERNANDO COMPEÁN)

Diciembre. La estación Nazas del Metrobús estará lista a finales de diciembre. En dos semanas colocarán cimbras para losas. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Estación Nazas Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diciembre. La estación Nazas del Metrobús  estará lista a finales de diciembre. En dos semanas colocarán cimbras para losas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1388719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx