Gómez Palacio

Dengue en La Laguna

Muere al parecer por dengue hemorrágico

DIAGNÓSTICO NO ESTÁ CONFIRMADO

Tragedia. Se trataba de una estudiante de la escuela secundaria general, Rafael Ramírez Castañeda del municipio de Lerdo. (CLAUDIA LANDEROS)

Tragedia. Se trataba de una estudiante de la escuela secundaria general, Rafael Ramírez Castañeda del municipio de Lerdo. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se presentó en La Laguna de Durango un caso probable de dengue hemorrágico, que pese a no estar confirmado el diagnóstico, se dio a conocer el deceso de la paciente.

Fue el pasado fin de semana cuando la menor, que acudió a un hospital privado con un cuadro similar al dengue grave perdió la vida, según informa el vocero de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Ríos.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, informó que se trataba de una estudiante de la escuela secundaria general, Rafael Ramírez Castañeda del municipio de Lerdo.

El vocero de la instancia de Salud estatal, explicó que la información fue muy limitada desde el inicio, debido a que se encontraba en una institución particular, motivo por el cual se complicó el manejo de la misma y el conocimiento sobre el caso. Sin embargo, finalmente logró la Secretaría de Salud tomar la muestra y enviarla para su análisis, aunque posteriormente la paciente falleció.

Pese a esto, se va a esperar el resultado de dicha prueba, enviada al Centro de Epidemiología, para conocer el resultado en un estimado de una semana, ya que hasta el momento no se puede confirmar como positivo y es solamente un caso sospechoso.

Por otra parte, el titular de la Subsecretaría de Educación, comentó que a la dependencia a su cargo y al personal educativo le preocupa esta situación, por lo que ya solicitaron una reunión interinstitucional con las autoridades de Salud, a fin de pedir apoyo en el refuerzo de las medidas de prevención e información contra esta enfermedad.

Destacó que las autoridades educativas buscan que se refuercen las nebulizaciones en las escuelas, la limpieza y demás medidas para evitar la proliferación del mosquito en las instalaciones de las mismas y evitar riesgos para los estudiantes.

La autoridad educativa en La Laguna de Durango, comentó que existe preocupación dentro del sector educativo ante la presencia de este posible caso de dengue hemorrágico, por ello piden apoyo, aunque se espera confirmación sobre la verdadera causa del fallecimiento de la menor.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: dengue en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tragedia. Se trataba de una estudiante de la escuela secundaria general, Rafael Ramírez Castañeda del municipio de Lerdo. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1388718

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx