Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Margarita Zavala

Cerraron libertades en PAN, dice Zavala

La exprimera dama renunció ayer a su militancia mediante una carta

Acusa. Margarita Zavala (foto) asegura que Ricardo Anaya cooptó los órganos del partido.

Acusa. Margarita Zavala (foto) asegura que Ricardo Anaya cooptó los órganos del partido.

AGENCIA REFORMA

Margarita Zavala asegura que renunció al PAN porque su presidente nacional, Ricardo Anaya, cooptó los órganos del partido y restringió las libertades de los militantes.

"En mi partido, antes, yo estaba acostumbrada a decir una cosa distinta a la del jefe nacional, y a que ese jefe nacional no iba a vengarse", resume. Las circunstancias me obligaron a presentar una renuncia y buscar otro camino", dice en entrevista telefónica.

Zavala Gómez del Campo renunció ayer a su militancia mediante una carta que envió sobre las dos de la tarde al Presidente del PAN.

Posteriormente emitió un mensaje en Facebook Live donde expuso el texto de la misiva. En la entrevista, Zavala afirma que su decisión de renunciar la tomó "en la soledad de la reflexión", sin que influyera su esposo Felipe Calderón.

Dijo que a nadie más le ha pedido que renuncie ni a su esposo, el ex Presidente de México.

"(Renuncié) porque la ley me lo estaba obligando. La única que tenía que renunciar era yo", subrayó.

Ayer al mediodía, Calderón Hinojosa declaró su apoyo a la decisión de Zavala.

"A donde vaya ella, yo iré", expresó. Minutos después de que Zavala oficializó su renuncia, Ricardo Anaya respondió que esa decisión era un error que sólo beneficia al PRI.

"Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN sólo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México", sentenció a través de un video.

El dirigente explicó que la candidatura presidencial a la que la ex Primera Dama aspiraba aún no está decidida. "Si el PRI cree que va a lograr repetir la historia del Estado de México, dividiendo y fragmentando a la Oposición, están completamente equivocados", advirtió.

"El PAN como institución histórica es más grande que cualquiera de nosotros en lo individual, y el Frente Ciudadano por México está fuerte y firme y va arriba en todas las encuestas. Vamos a seguir adelante". En la entrevista Zavala reviró: "a mí no tiene nada que decirme de cómo enfrentar al PRI . eso de beneficiar al PRI, tendría que revisar las cosas que él sí ha hecho para beneficiarlo".

CANDIDATURA ES EQUÍVOCA: ANAYA

El líder del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la salida de Margarita Zavala de su partido constituye una decisión equivocada, ya que beneficia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Respeto la decisión que hoy ha anunciado Margarita Zavala, pero estoy convencido que es una decisión equivocada, porque la salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI, ese PRI que no merece otra oportunidad porque le ha fallado a México", dijo el presidente del PAN.

Leer más de Nacional

Escrito en: Margarita Zavala Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acusa. Margarita Zavala (foto) asegura que Ricardo Anaya cooptó los órganos del partido.

Clasificados

ID: 1387130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx