Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Laguna vence 4-2 a Monclova y obtiene la Copa Gobernador

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Un gran partido, digno de una final, protagonizaron Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova, al disputar el título de la Copa Gobernador 2005, que finalmente se inclinó a la causa naranja, por 4 carreras a 2.

Es la primera ocasión en la historia de la Copa, que Vaqueros Laguna se adjudica el certamen que tiene como principal promotor a Morris Libson y es coordinado por el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.

Dos errores en la novena entrada del cuadro de Monclova arrojaron como resultado este marcador, que a la postre coronó a la escuadra de Gerardo ?Polvorita? Sánchez. Cuando el partido se encontraba empatado a dos carreras, estas anotaciones apagaron las posibilidades de Monclova, aunado a que en el cierre de esa última entrada el ex sarapero José Ramón Medina dejó las bases repletas de acereros, luego de roletear al cuadro con dos outs en la pizarra.

Los Vaqueros se fueron adelante en la pizarra desde la segunda entrada, con cuadrangular solitario de Raúl López, que ponía el tanteador 1-0.

Un episodio después Ramón Espinosa logró incrementar la ventaja, 2-0, pero en el cierre Monclova se acercó de la mano de Domingo Castro, que se ancló en la primera base con sencillo, Leo Arauz lo avanzó a segunda, ambos ejecutaron un doble robo, para que rola de Héctor Garanzazuay impulsara la primera de Monclova, 1-2.

El partido subía de color y en el sexto capítulo se empató de gran manera, luego de que Guillermo García conectara tremendo cuadrangular, situación que hacía pensar que el partido se iría a extrainnings.

Ya en el inicio de la última entrada, los Vaqueros lograron la ventaja definitiva, después de los errores que cometieron el jardinero derecho Boi Rodríguez y el catcher Edgar Vega. El episodio inició con sencillo de Raúl López, combinado con error de Boi Rodríguez, que lo mandó a la segunda base. Rafael Castañeda conectó imparable y Carlos Pacho lo imitó, para empujar a Raúl López al pentágono; el receptor Edgar Vega tiró mal a segunda en busca de sacar a Pacho, que robó la base, y Rafael Castañeda se vino hasta la registradora para poner el definitivo 4-2.

Ya en el ocaso del partido, Monclova intentó regresar al juego, pero con la casa llena y dos outs, José Ramón Medina desperdició la oportunidad de dejar en el terreno a Vaqueros Laguna. Federico Castañeda fue el ganador del partido en relevo de una entrada.

Al final del encuentro, el principal promotor del cuadrangular, Morris Libson, acompañado de Aldo Rivera, encargado del Deporte en Piedras Negras, y Marcelo Juárez, representante del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, hicieron entrega de la copa que acredita como equipo campeón a Vaqueros Laguna.

Tirilla

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 CHE

Vaqueros 0 1 1 0 0 0 0 0 2 4 8 1

Acereros 0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 6 2

Campeones de la Copa Gobernador

2001 Saraperos de Saltillo

2002 Saraperos de Saltillo

2003 Acereros de Monclova

2004 No se realizó la Copa

2005 Vaqueros Laguna

*Anteriormente, el gobernador de Coahuila entregaba el trofeo al equipo con mejor récord de ganados y perdidos de los enfrentamientos entre Monclova, Laguna y Saltillo, durante el calendario regular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx