Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rechazan subir 6 % valores catastrales

Desacuerdo. En reunión de la Junta Municipal Catastral se recibió la contrapropuesta de la CPUT para que se reconsidere alza. (FERNANDO COMPEÁN)

Desacuerdo. En reunión de la Junta Municipal Catastral se recibió la contrapropuesta de la CPUT para que se reconsidere alza. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CUPT) rechaza la propuesta de incrementar los valores catastrales de Torreón en un 6 por ciento para el año entrante.

Porque ese porcentaje repercutirá directamente en el Impuesto Predial que se cobre en 2018.

Presenta una contra-propuesta ante la Junta Municipal Catastral de que sea sólo el 4 por ciento, mismo porcentaje aplicado en 2016 y este 2017.

La Junta Municipal Catastral tuvo ayer su segunda de tres reuniones que de acuerdo con la Ley Catastral debe realizar para integrar su propuesta anual de valores catastrales y que se envía el Congreso del Estado en la primera quincena de octubre.

Claudio García Núñez, en representación de la CPUT, informó que fue por escrito esta solicitud.

"El acuerdo de la CPUT fue que se fije sólo un 4 por ciento de alza pues un porcentaje mayor para 2018 sería muy pesado para la economía de los ciudadanos ya que en esa misma medida sube el cobro del Impuesto Predial".

Por su parte Laura Reyes Retana directora de Catastro Municipal y vocal de la Junta Municipal Catastral dijo que " en esta segunda reunión tuvimos ese escrito, igual en la tercera reunión podemos tener otro, está abierta la participación y se conjuntarán esas propuestas con la que hicimos nosotros a nombre de la Tesorería Municipal que es de un aumento del 6 por ciento de acuerdo con los índices inflacionarios que reporta el Banco de México.

En la primera reunión de este organismo, en el que participan varias cámaras empresariales, así como los dos Colegios de Peritos Valuadores que hay en Torreón, se presentó la propuesta oficial del municipio.

Según Reyes Retana, será la Junta Municipal la que discuta y determine el porcentaje final. Pero todo acuerdo, deberá ser aprobado por el Congreso del Estado.

Análisis

La primera semana de octubre se realizará reunión de la Junta Municipal Catastral.

⇒ Se integrará un paquete con propuesta de alza en valores por parte de la Tesorería Municipal.

⇒ Se agregará la de la CPUT.

⇒ Si hay otra propuesta será incluida. Finalmente será el Congreso del Estado el que decida.

Leer más de Torreón

Escrito en: Valores Catastrales Predial Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desacuerdo. En reunión de la Junta Municipal Catastral se recibió la contrapropuesta de la CPUT para que se reconsidere alza. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1383489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx