Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Pyongyang lanza condena a mandatario de EU

Respuesta. El gobierno de Kim Jong-un se lanzó en contra de la postura de Trump. (AP)

Respuesta. El gobierno de Kim Jong-un se lanzó en contra de la postura de Trump. (AP)

EFE

Un comité parlamentario de Corea del Norte ha enviado una carta abierta a diversos Parlamentos internacionales condenando la actitud beligerante de Trump, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

La carta, cuyos destinatarios no han sido revelados, fueron enviadas por el Comité de Asuntos Exteriores de la Asamblea Popular Suprema el domingo y en ellas condena los comentarios "ignorantes" que Trump hizo en su discurso ante la ONU la semana pasada, donde amenazó con "destruir totalmente Corea del Norte".

Pyongyang calificó los comentarios de Trump como "un insulto intolerable hacia el pueblo coreano, una declaración de guerra contra la Norcorea y graves amenazas contra la paz mundial".

"Si Trump cree que puede poner a la RPDC, una potencia nuclear, de rodillas a través de su amenaza de una guerra nuclear es un gran error de cálculo e ignorancia", indica la misiva recogida por KCNA.

Corea del Norte considera que "desde su primer día en funciones Trump ha llevado a cabo prácticas arriesgadas y arbitrarias, desechando las leyes y acuerdos internacionales", primando el bien de EU "a costa del resto del mundo", y en la carta llamó a los parlamentos internacionales a vigilar a Washington". Pyongyang mostró su "convicción" de que los parlamentos que "aman la independencia, la paz y la justicia aprovecharían esta ocasión para cumplir sus misiones y deberes".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tensión mundial eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. El gobierno de Kim Jong-un se lanzó en contra de la postura de Trump. (AP)

Clasificados

ID: 1383145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx