Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Subirán valores catastrales en Torreón en 2018

En 2016 aumentaron en un 4% y para 2017 fue igual, en función del valor de los índices inflacionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En 2016 aumentaron en un 4% y para 2017 fue igual, en función del valor de los índices inflacionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Proponen seis por ciento de aumento en valores catastrales de Torreón para 2018. La Junta Municipal Catastral discutirá este porcentaje propuesto por la Tesorería Municipal en lo que respecta a predios habitacionales, comerciales e industriales, lo que impactará en las tasas del Impuesto Predial para el año entrante.

En 2016 aumentaron en un 4% y para 2017 fue igual, en función del valor de los índices inflacionarios.

Laura Reyes Retana, titular de Catastro Municipal, dice que será la Junta Municipal Catastral la que discuta y determine este porcentaje, “pero finalmente este acuerdo deberá ser aprobado por el Congreso del Estado”.

De acuerdo con lo que marca la Ley Municipal Catastral, debe haber tres reuniones para analizar las propuestas de aumento y en las cuales intervienen representantes de organismos empresariales.

En la Junta Municipal Catastral participan los dos Colegios de Peritos Valuadores, la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, la Cámara Agrícola y Ganadera entre otras, que fungen como vocales.

Explica Laura Reyes Retana que se realizó la primera reunión para análisis de la propuesta que para 2018 será la más alta.

El lunes habrá otra reunión, supuestamente para llegar al acuerdo, que será turnado al Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado.

“Se discutirá de manera específica el tema de los Valores Catastrales, en función de los Valores de Uso de Suelo VUS, para nuevos fraccionamientos que se han creado”.

Son cuatro los que serán analizados. A estos se les dio un Valor Unitario de Suelo, parecido al que tienen las colonias de sus alrededores, pero serán revisados.

En 2015 y dentro del Programa de Recatastración, se actualizaron los valores para 90 colonias de la ciudad. Este aumento entró en vigor el 2016, lo que significó un aumento en el monto de los pagos del Impuesto Predial.

Fue tras determinar que existía rezago entre el Valor de Uso de Suelo (VUS) contra el Catastral y a la inversa.

Esta situación se presentaba en colonias de nivel medio y en el residencial.

El ajuste aplicado fue del 25 por ciento de la diferencia en ambos valores, según, Laura Reyes Retana.

Leer más de Torreón

Escrito en: valor catastral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En 2016 aumentaron en un 4% y para 2017 fue igual, en función del valor de los índices inflacionarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1382578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx