Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Temen aumento de delitos ante transición

Apertura. El delegado de la PGJEC lamenta que mientras otros  organismos empresariales lo reciben, el CLIP le cierra las puertas. (FERNANDO COMPEÁN)

Apertura. El delegado de la PGJEC lamenta que mientras otros organismos empresariales lo reciben, el CLIP le cierra las puertas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Empresarios adheridos a la Canadevi expresaron su inquietud de que con el cambio de Gobierno municipal el año entrante, en Torreón se pueda registrar un mayor incremento en los índices delictivos sobre todo en los relacionados con la delincuencia organizada.

En reunión con el delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jesús Jasso Frayre, éste les dijo a los empresarios del ramo de la vivienda, que "se está cuidando esa transición para que no ocurra eso, porque estamos alerta. Así como ocurren homicidios dolosos, ahora sí tenemos detenidos", les expresó.

Además, Jasso Frayre, dijo que en el tema de la seguridad: "seguramente las autoridades municipales que vienen tendrán que entrarle, porque no hay de otra, pues la seguridad no tiene colores ni partidos, es lo más importante".

Jasso Frayre estuvo con los socios de la Canadevi como parte de la "apertura" que ahora se le quiere dar a la PGJEC y como una manera de ciudadanizarla. Ya se ha reunido con otras organizaciones empresariales a quienes él les pide que lo reciban para darles los informes de los índices delictivos.

Dice que el fin es "tenerlos informados directamente de lo que estamos haciendo, del avance en las investigaciones, las estadísticas que manejamos en los delitos del fuero común, al igual que en los hechos violentos, los de alto impacto".

Les pidió que le preguntaran todo lo que quisieran porque "sólo en esa medida yo les puedo explicar lo que está pasando, fuera de especulaciones, o cuestiones mediáticas".

El delegado los invitó a acudir a la PGJEC.

Ante declaraciones del presidente del CLIP, Antonio Sifuentes en el sentido de que "detonan" los delitos en septiembre, le pidió que aporte cifras. Solicitó que lo reciba, pues ha rechazado las reuniones solicitadas para informarles.

Informe

Presentan informe de incidencia delictiva hasta el 15 de septiembre.

⇒ Van 80 homicidios violentos. Se esclarece 40 por ciento.

⇒ Son 265 carros robados, estacionados y con violencia. La mayoría es para quitarle piezas

⇒ Van 78 vehículos recuperados, pero sin accesorios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. El delegado de la PGJEC lamenta que mientras otros  organismos empresariales lo reciben, el CLIP le cierra las puertas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1382320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx