Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Mara es la gota que derramó el vaso'

Edith González habla sobre la violencia que viven las mujeres en nuestro país

'Mara es la gota que derramó el vaso'

'Mara es la gota que derramó el vaso'

AGENCIAS

La violencia contra las mujeres no sólo es tema las noticias diarias. Las producciones de televisión tocan cada vez más el tema, como el programa de Las malcriadas, que se estrenó la noche del lunes.

Incluso los actores hacen referencia al caso de Mara Castilla, quien fue presuntamente asesinada por un chofer de Cabify. Edith González considera que el caso de la joven es la gota que derramó el vaso.

"Que mal que hayamos llegado a la gota que derramó el vaso, todos somos corresponsables como sociedad de esta situación; en este momento acabo de participar en un video en donde mujeres civiles exponemos cómo defendernos", expresó.

"Creo que tenemos que cerrar filas como sociedad, amarnos y tomarnos de la mano. Y como mujeres, debemos entender que nuestra responsabilidad es educar a nuestros niños y niñas a respetarnos, nuestras diferencias, a entender que está padre ser diferente. Y que una niña puede usar escote, está bien. Y lamentablemente, Mara Casilla es la gota que derrama el vaso de muchos casos y de muchas madres que han sufrido con esta situación", resaltó la actriz.

Durante la presentación de la teleserie protagonizada por Sara Maldonado, Ernesto Laguardia, Rebecca Jones y Cynthia Rodríguez, entre otros, también Alejandro Camacho comentó su opinión respecto a la violencia contra las mujeres.

"Cualquier tipo de violencia es execrable y cuando son feminicidios, es porque tenemos una sociedad enferma. Hemos perdido una serie de valores y creo que radica en todos y cada uno de nosotros en darle vuelta a este momento tan doloroso que está viviendo el país, no es sólo un ente de gobierno, es de la sociedad y ver que lo mismo que les está pasando a ellos le puede pasar a otros. Hay que evitar cualquier tipo de violencia hacia los niños, hacia las mujeres, hacia los jóvenes, hacia los mismos hombres", apuntó.

Incluso Dolores Heredia reconoció que la producción de Las malcriadas conecta muy directamente con algunos de los casos de violencia. Además comentó que si no se hace llegar un mensaje de prevención, cuando menos se pone el tema de la trata, de la explotación sexual, de los vientres de alquiler, entre otros, como algo a discutir sobre la mesa.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Mara Castilla Edith González

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Mara es la gota que derramó el vaso'

Clasificados

ID: 1382018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx