Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sergio Pérez termina quinto en Singapur

“Checo” Pérez termina quinto en Gran Premio de Singapur. (AP)

“Checo” Pérez termina quinto en Gran Premio de Singapur. (AP)

NOTIMEX

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez (Force India), terminó el Gran Premio de Singapur en quinto lugar, en una carrera en la que fue beneficiado por la lluvia, mientras que el inglés Lewis Hamilton fue el ganador de la fecha 14 de Fórmula 1.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonaron la carrera debido a un incidente.

Tras la primera curva del Circuito Marina Bay de Singapur, los neumáticos de estos pilotos se derraparon debido al asfalto mojado que ocasionó una lluvia atípica en este campeonato, la primera en su historia, por lo que se produjo un choque entre sus autos.

“Checo”, quien arrancó la carrera en la posición 12, aprovechó esta situación y logró terminar dentro de los primeros cinco pilotos. Lewis Hamilton (Mercedes) también se benefició del incidente y pasó del quinto lugar al primero, manteniéndose al frente durante prácticamente toda la prueba.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), junto con el español Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizaron después del británico.

La carrera no se culminó con las 65 vueltas planeadas, sólo fueron 58 debido a que la carrera duró dos horas, tiempo máximo que establece el reglamento de un Gran Premio de Fórmula 1.

Tras la victoria, Hamilton, sumó 263 unidades y aumentó su diferencia con Vettel a 28 puntos. Por su parte, Sergio Pérez subió al sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, empatando al holandés Max Verstappen con 68 unidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Force India

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Checo” Pérez termina quinto en Gran Premio de Singapur. (AP)

Clasificados

ID: 1380872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx