Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pesadilla en el Azul

Santos sufre tres expulsiones y cae ante la ‘Máquina’

Pesadilla en el Azul

Pesadilla en el Azul

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Santos Laguna dejó ir la ventaja y sufrió tres expulsiones para terminar cayendo ayer 2-1 ante Cruz Azul, en partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Azul.

Luego de discretos ensayos de ambos equipos en el amanecer del partido, los porteros no tuvieron muchos predicamentos, ya que Cruz Azul desperdició un tiro libre al ceder saque de meta, mientras que los Guerreros avisaron con una media vuelta del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero su disparo salió desviado de la portería azul.

INAUGURAN EL MARCADOR

Llegando a la docena de minutos, Santos metió el primer tanto al aprovechar un error en la salida celeste por la banda de la derecha, robando la pelota al efectuar una efectiva presión en cancha contraria, el balón quedó en poder de Djaniny Tavares, quien levantó un buen centro que encontró como receptor al argentino Julio Furch, quien venció la marca de dos defensores para meter cabezazo que venció a José de Jesús Corona para el quinto festejo del artillero albiverde en la actual temporada.

Cruz Azul intentó responder con aproximaciones al arco lagunero, pero sus remates dentro del área santista terminaron en las manos de Jonathan Orozco, quien incluso trataba de comenzar los contragolpes de los Guerreros. Precisamente apostó a eso el equipo albiverde y estuvieron cerca de marcar el segundo gol cuando apenas se rebasó la media hora de partido, al arribar Djaniny por la banda derecha tras un buen pase filtrado, pero el caboverdiano estuvo falto de decisión al plantarse frente al guardameta, ya que intentó pasar a Jonathan Rodríguez en lugar de disparar a gol y la zaga celeste pudo recuperarse para despejar el peligro.

Lejos de colocarse cerca del empate, la Máquina sufrió con el agobio de Santos que impuso condiciones y generó oportunidades que encendieron las alarmas del equipo de Paco Jémez, pero su confiable guardameta respondió de buena manera y evitó que su meta fuera perforada una vez más. Walter Gael Sandoval estuvo cerca de marcar con un disparo colocado que pasó cerca del ángulo de la portería Azul, mientras que Osvaldo Martínez ensayó un tiro lejano que controló Corona, la única manera en que los locales pudieron tomarse un respiro, fue al llegar el silbatazo que puso fin al primer tiempo.

SE QUEDAN CON DIEZ Y APROVECHA LA ‘MÁQUINA’

Con el inicio de la parte complementaria, la suerte pareció sonreír para los dueños de casa, ya que en un intento de descolgada, Jorge Sánchez frenó el avance de Ángel Mena con una falta, lo que el árbitro Fernando Hernández castigó con tarjeta amarilla, la segunda para el canterano albiverde que sufrió la expulsión. Cruz Azul volvió a la vida y tras una genialidad de Mena al estar acorralado en el banderín de tiro de esquina, vino un centro rematado por Édgar Méndez que dio justo en la horquilla, estando atento Felipe Mora para encontrar el balón y definir ante la salida de Orozco, poniendo el empate en el tanteador.

Aprovechando su superioridad numérica, los Celestes tomaron el comando del partido y obligaron a Santos a replegarse en su propio terreno de juego, salvándose del segundo gol tras estrellarse en el poste un remate de cabeza, obra de Gabriel Peñalba. Pero la zaga albiverde no soportó la presión de La Máquina, permitiendo un centro desde la frontal derecha que no pudo ser rechazado y encontró receptor en el veterano Christian Giménez, quien de primera intención golpeó con el botín derecho para sacar un remate potente que venció los reflejos del guardameta y estremeció las redes para fabricar la voltereta en el marcador.

La situación se puso todavía peor para Santos Laguna cuando faltaban 10 minutos para el final del partido y en una jugada a mitad de cancha, Gael Sandoval fue expulsado tras cometer una plancha a destiempo. Pero empeoró aún más, al ver también la tarjeta roja Julio César Furch, ya que igualmente llegó tarde a la jugada y terminó por clavarle el zapato en la entrepierna a Omar Mendoza, de lo que se percató el árbitro asistente, advirtió al central y Santos se quedó con ocho jugadores.

Escasos de espacios para generar peligro, los Guerreros simplemente vieron pasar los minutos restantes y finiquitarse la derrota, saliendo de la cancha inconformes y entre reclamos al nazareno.

Con este resultado Santos Laguna se estancó en 8 puntos y sufrió su tercera derrota del torneo, mientras que Cruz Azul llegó a 15 unidades.

PUNTOS

tiene Santos Laguna en el torneo, ocupa de momento el lugar 15 de la clasificación.

Julio Furch puso al frente a los Guerreros al minuto 12 luego de un centro de Djaniny Tavares, fue el quinto gol del delantero en el torneo. (EFE)
Julio Furch puso al frente a los Guerreros al minuto 12 luego de un centro de Djaniny Tavares, fue el quinto gol del delantero en el torneo. (EFE)
Ventura Alvarado salió conmocionado del partido y fue trasladado a un hospital. Santos informó que está fuera de peligro. (Jam Media)
Ventura Alvarado salió conmocionado del partido y fue trasladado a un hospital. Santos informó que está fuera de peligro. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pesadilla en el Azul

Clasificados

ID: 1380851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx