La i Laguna

CELEBRAN

Con gran desfile en Torreón

LA I LAGUNA

 LA PATRIA Con la participación de 6 mil 593 personas se desarrolló el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México.

Más escuelas

Juan Manuel Ríos Ortega, coordinador de Enlace Educativo del Ayuntamiento de Torreón, dijo que en esta ocasión se integraron más escuelas.

"Tuvimos un tiempo en que pocos participaban, batallábamos mucho pero ahora todo mundo quiere participar, hay demasiado interés, nos da gusto, tenemos que sortear para que solamente desfilen 45 escuelas", expresó.

El desfile arrancó a las 9:00 horas y tuvo una duración de una hora con 25 minutos, en un trayecto de tres kilómetros desde la Alameda Zaragoza, por la avenida Matamoros, rumbo al poniente, para concluir en la avenida Juárez y calle Acuña.

Participaron todas las corporaciones de seguridad, desde el Ejército Mexicano, la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Cruz Roja, un haz de banderas y posteriormente las escuelas generales, preparatorias y concluyó con el Pentatlón.

Aunque hubo una mayor participación en cuanto a contingentes, en esta ocasión se observó menor afluencia de público que en años anteriores.

El alcalde interino de Torreón, Jorge Luis Morán, saludó a los asistentes desde un templete ubicado en la Plaza Mayor, en Matamoros y Galeana.

Fuerzas militares, policiacas y fuerzas especiales hicieron gala de su armamento así como de las unidades que utilizan para resguardar la seguridad.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

6593

 PERSONAS

Participaron en el desfile en Torreón, entre corporaciones y estudiantes.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx