Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Realizan el desfile de independencia

Conmemoración. Con el desfile de independencia culminaron los festejos patrios.

Conmemoración. Con el desfile de independencia culminaron los festejos patrios.

 LUCÍA PÉREZ PAZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de los festejos del 207 aniversario de la independencia de México, se realizó el desfile con la participación de personal la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este año, el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó el desfile de independencia en el municipio de Ramos Arizpe. Donde también acudió el cónsul de Estados Unidos en la ciudad de Monterrey, Timothy Zúñiga-Brown.

Con el desfile culminaron los festejos patrios, que de acuerdo al Gobierno del Estado de Coahuila concluyeron sin percances.

En el desfile destacó la participaciones 5 mil 700 alumnos de diferentes niveles educativos y más de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. El mando de la columna estuvo a cargo del Coronel de Infantería, Obdulio Jacinto Villegas.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de la Secretaria de Educación se contó con la participación de 37 planteles educativos de primaria, secundaria, nivel medio, y superior.

Otras de las participaciones que destacaron fue el club Mustang de Saltillo.

Respecto a la participación de elementos de seguridad se contó con el despliegue de once agrupamientos, como la Secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública municipal, Cruz Roja, bomberos y Protección Civil.

Los asistentes al desfile apreciaron 40 vehículos de uso militar, un ave, 19 canes, diez motocicletas, doce vehículos tipo sedán, 27 unidades tipo patrulla, 40 vagones de transporte, tres vehículos blindados y un autobús, todo en un ambiente de tranquilidad.

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. Con el desfile de independencia culminaron los festejos patrios.

Clasificados

ID: 1380815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx