Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barça viene de atrás y sigue con paso perfecto

El brasileño Paulinho le dio la victoria al Barcelona con un gol al minuto 84. (AP)

El brasileño Paulinho le dio la victoria al Barcelona con un gol al minuto 84. (AP)

AP

Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la liga española.

A esperas de lo que haga hoy la Real Sociedad, hasta el momento el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barça sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid.

La empresa se puso cuesta arriba pronto para el Barcelona, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas.

El Barça, sin embargo, logró empatar gracias al también relevo Denis Suárez a los 62, aunque entremedio perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones del técnico, Ernesto Valverde.

"Sabemos que la plantilla es amplia, y que hay jugadores que, aunque no han jugado los vamos a necesitar", resumió Valverde. "Teníamos que darle la vuelta al partido y cambiar algo porque nos estábamos estrellando contra un muro. Los cambios han aportado frescura y gol en un campo muy complicado".

El técnico acertó, pues Paulinho entró en escena a los 77 y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84, asistido por Messi.

"Mis características son aparecer en el área como hombre de atrás. Tomamos un gol, pero jugamos con paciencia y tranquilidad", explicó Paulinho. "Me voy muy feliz por marcar el gol de la victoria y remontar el marcador. Fue un partido muy difícil y debemos felicitarnos".

Getafe marcha undécimo con cuatro puntos.

ESTRENAN ESTADIO CON TRIUNFO

Tercero por ahora es el Atlético de Madrid, que estrenó su nuevo estadio Wanda Metropolitano con victoria de 1-0 sobre el colista Málaga.

Un gol de Antoine Griezmman a los 61 minutos le valió el triunfo al equipo dirigido por Diego Simeone, que no desplegó un gran juego, pero mantuvo el cerrojo defensivo, sigue invicto y quedó con ocho unidades.

Griezmann remató al primer poste un centro de Ángel Correa tras excelente gambeteo por la banda derecha y sentenció al Málaga de Michel González, todavía huérfano de puntos por la cuarta fecha.

BRILLA GUARDADO

En su regreso al once titular, Andrés Guardado lució durante la victoria del Betis 2-1 contra La Coruña.

Los verdiblancos se colocaron 1-0 a los 14 minutos gracias a un gol de Joaquín, pero al 23, Federico Cartabia firmó un golazo para emparejar el juego.

En el complemento, el mexicano y compañía recuperaron la posesión de la pelota, el ex del Atlas estuvo activo envió buenos centros y recuperó diversos balones y en uno de ellos tocó a Joaquín, quien concretó el doblete con el 2-1 al 76, en la tercera asistencia del "Principito" en lo que va de la Liga española. Hoy disputó todo el encuentro.

En el otro juego de la jornada, Valencia y Levante empataron a un gol.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño Paulinho le dio la victoria al Barcelona con un gol al minuto 84. (AP)

Clasificados

ID: 1380752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx