Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'¿Quién no tiene madre?

Jesús Ochoa y Queta Lavat hablan en exclusiva de la obra Conversaciones con mamá que presentarán en unos días en Torreón

'¿Quién no tiene madre?

'¿Quién no tiene madre?

ALDO MAGALLANES

Jesús Ochoa y Queta Lavat no dudan que el próximo 26 de septiembre van a acariciar el corazón de los laguneros gracias a la obra Conversaciones con mamá.

Ese día, ofrecerán dicho montaje producido por Rubén Lara en un teatro de la localidad. Se trata de una historia de Santiago Carlos Oves basada en el filme homónimo argentino que recibió varios premios.

"Chucho" y Lavat se fueron de compras hace unos días en la Ciudad de México. Mientras hacían fila para pagar unos artículos hablaron con El Siglo de Torreón de su próxima visita a la Comarca Lagunera. "Tengo muchos amigos en Torreón, todo el norte de la República Mexicana es como mi casa. A Queta y a mí nos da mucho gusto llevarles esta obra que a todos nos llega porque, ¿Quién no tiene madre?, sea como sea todos tenemos una madre", dijo Ochoa.

En el caso de Lavat, será la primera vez que pise suelo torreonense ya que jamás le había tocado trabajar en la región. Comentó que se siente entusiasmada de saludar al público local.

"Me va a dar mucho gusto conocer a los laguneros, me han dicho que son muy cálidos. Espero sentir su calor y su bondad hacia 'Chucho' y hacia una servidora el día 26", expuso emocionada la primera actriz.

De acuerdo con Ochoa, el montaje explora la relación entre una madre y su hijo. Ella es una mujer octogenaria y él un cincuentón. Él tiene una esposa, dos hijos, casa, dos autos y una suegra que atender; ella se las arregla sobrellevando su vejez con dignidad.

"Mi personaje de nombre 'Jaime' tiene problemas por lo que busca a su mamá. Al verse de nuevo, empiezan los reclamos pero luego viene una comedia de situación maravillosa, las emociones fluyen a flor de piel y estoy seguro que la obra acariciará el corazón de los laguneros", comentó el artista.

La actriz de filmes como El deseo en otoño y La hermana trinquete explicó que su papel es de una mujer tierna que normalmente está bromeando, sin embargo, también es dura y exigente.

"Obviamente es la mamá de 'Jaime'. Hay diálogos muy buenos como uno en el que ella propone a su hijo hablar de sexo y éste se asombra, pero más aún cuando le confiesa que tiene novio menor que ella", explicó Lavat.

El nacido en Hermosillo, Sonora comentó que es un deleite trabajar con Lavat a quien conoció durante las grabaciones de la serie El hotel de los secretos.

"Queta es maravillosa, qué bárbara; a sus 88 años es una mujer entera. Ya le dije que cuando estemos en Torreón me la voy a llevar a echar unos tequilitas", afirmó Ochoa.

Por último, Queta Lavat dijo que probablemente con esta puesta en escena le diga adiós a los escenarios teatrales ya que harán una gira larga y aunque se encuentra bien de salud considera que será pesado para ella.

"A mi edad, no es la misma energía que antes, pero les aseguro que voy a hacer mi mejor esfuerzo. Ya le dije a mi familia que les voy a durar hasta los 100 años, se me antoja mucho llegar a esa edad", externó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jesús Ochoa Queta Lavat Conversaciones con mamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'¿Quién no tiene madre?

Clasificados

ID: 1380737

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx