Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Protestan por exoneración de expolicía blanco

En contra. Los manifestantes salieron a las calles poco después de que Jason Stockley fue absuelto.

En contra. Los manifestantes salieron a las calles poco después de que Jason Stockley fue absuelto.

AP

Cientos de personas furiosas por la exoneración de un expolicía blanco de San Luis en el tiroteo fatal de un hombre negro marcharon durante horas en manifestaciones en su mayoría pacíficas, hasta que las tensiones crecientes _alguien rompió una ventana en la casa del alcalde_ llevaron a la policía antidisturbios a lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes. Durante semanas, los activistas habían estado amenazando con actos de desobediencia civil si Jason Stockley no era condenado por el asesinato de Anthony Lamar Smith, lo que llevó a las autoridades a tomar precauciones.

Mientras en las mentes de todos estaban presentes las grandes protestas que siguieron a la muerte de Michael Brown en 2014 en la cercana Ferguson, se erigieron barricadas alrededor del cuartel general de la policía y el juzgado, entre otros lugares, en anticipación del veredicto. Pocas horas después de que el juez de Circuito de San Luis, Timothy Wilson, absolviera a Stockley del cargo de homicidio premeditado, una multitud racialmente diversa de manifestantes salió a las calles el viernes. Algunas personas portaban armas de forma legal junto a otros que cargaban niños y agitaban carteles.

Los inconformes coreaban y portaban pancartas con lemas contra la policía y otras que decían "las vidas de los negros importan" durante su movilización en el sector de Central West End.

Para inicios de la tarde ya se habían hecho más de 32 arrestos y durante los enfrentamientos con las autoridades algunos manifestantes fueron rociados con gas pimienta. La ciudad informó que 10 policías resultaron heridos al final de la noche, incluso alguien con una mandíbula rota y un hombro dislocado. Algunos periodistas reportaron haber sido amenazados por los manifestantes. Los activistas dijeron que se reunirían de nuevo el sábado para planear más manifestaciones. La banda U2 canceló su concierto de anoche en San Luis porque el departamento de policía dijo que no podría proporcionar una protección estándar para el evento.

32

PERSONAS

Fueron arrestadas en las protestas de San Luis.

Leer más de Internacional

Escrito en: tiroteos EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Los manifestantes salieron a las calles poco después de que Jason Stockley fue absuelto.

Clasificados

ID: 1380715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx