Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Amenaza nuclear de Norcorea dominará en la ONU

Tratado. En la Asamblea General se firmará la Prohibición de Armas Nucleares.

Tratado. En la Asamblea General se firmará la Prohibición de Armas Nucleares.

NOTIMEX

La amenaza que supone el programa nuclear de Corea del Norte dominará la sesión 72 del debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la más importante y numerosa reunión de líderes mundiales, que comienza el próximo martes.

Esta Asamblea General parece además particularmente relevante, porque sentará en buena medida el tono de la relación entre el presidente Donald Trump y la ONU, un organismo que el mandatario estadounidense ha denostado de manera reiterada. Asimismo, la capacidad del nuevo secretario general de la ONU, Antonio Guterres, será puesta a prueba en un momento en que el principal contribuyente de este organismo, Estados Unidos, está por decidir si cortará drásticamente su presupuesto, tal como prometió Trump.

En ese sentido, antes del inicio de la sesión plenaria de la Asamblea General, Trump presidirá el próximo lunes una reunión sobre reformas a la ONU, en la que se espera que ofrezca señales más claras sobre el papel que contempla para este organismo multilateral en el futuro. El tema de Corea del Norte será seguramente abordado por Trump en su primera aparición como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU, programada para la mañana del martes.

Su discurso será ofrecido luego de que Corea del Norte realizara a principios de septiembre su sexta y más poderosa prueba nuclear en la historia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tratado. En la Asamblea General se firmará la Prohibición de Armas Nucleares.

Clasificados

ID: 1380713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx