La i Laguna

Necesita la Cruz Roja para sus operaciones

Los donativos han disminuido

LA I LAGUNA

La Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, enfrenta una situación complicada sobre todo en este segundo semestre del año, ya que disminuyen los donativos y se incrementan los servicios y necesidades.

El gasto mensual se incrementó de los 700 a los 900 mil pesos, por lo que el reto es incrementar también la recaudación; esto quiere decir, que en lo que resta del año se requiere un total de 4.5 millones de pesos para operar la institución, informó el director de la institución, Víctor Martínez Favela.

Por lo que ya se está trabajando en las estrategias para poder generar recursos, buscar la reducción del gasto sin que esto llegue a afectar los servicios o la calidad de los mismos.

Dijo que se planea ya la realización de eventos especiales para la procuración de fondos, tales como rifas, el bingo que realizan las damas voluntarias, aunque este año lo que se recaude se va a destinar al área de recuperación del quirófano.

El área de intervenciones quirúrgicas ha tenido mucha demanda desde que entró en operaciones, incluso esto se traduce en una fuente de ingresos, que si bien no es tan considerable, conforme crezca el número de servicios prestados, aumentará también el recurso.

Actualmente, el ingreso es variable y están en proceso de recuperación de la inversión, por lo que no se puede considerar en este momento que el quirófano esté generando ingresos que puedan representar utilidades.

 RECURSOS

Ingresos

Los ingresos fijos que tiene la Cruz Roja en este momento son los donativos que realiza la población a través del pago al Sideapa y de plaqueo en la Recaudación de Rentas.

4.5

 MILLONES DE PESOS

Es lo que requiere la Cruz Roja para operar los últimos meses del presente año.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx