La i Laguna

Podría integrarse a vigilancia

LA I LAGUNA

 TECNOLOGÍA

El mediodía de ayer se llevó a cabo una demostración sobre el uso de drones y aplicaciones tecnológicas en labores de vigilancia en Gómez Palacio, con el objetivo de integrar estos nuevos elementos a las tareas de seguridad.

A la vanguardia

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acudió a la exhibición y resaltó que la intención es que la ciudad esté a la vanguardia en temas de seguridad, por lo que se buscan las herramientas más modernas del mercado.

Destacó que se trata de dar pasos "agigantados" en este rubro, ante lo cual dijo que se han tenido avances gracias al apoyo del Gobierno federal.

Recursos

Refirió que se verá si estos servicios pudieran resultar onerosos para la administración, aunque en ese caso se buscará el apoyo de los empresarios: "por dinero aquí no hay problema", afirmó.

La demostración tuvo lugar en la azotea del Palacio de Justicia frente a la plaza principal y acudieron mandos militares y policiacos, funcionarios municipales e integrantes del Consejo de Seguridad Pública.

300

 METROS

De altura puede el dron captar un rostro o placa automotriz, según la demostración.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

A prueba

La empresa ya operó un mes a prueba con la Policía de Durango y propuso a la administración gomezpalatina el servicio de drones habilitando torres donde hagan base.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1380604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx