Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alistan renovación de mercado en Gómez Palacio

SE ESTIMA UNA INVERSIóN APROXIMADA DE 150 MDP O MáS

Renovación. Preparan proyecto para mercado de Gómez Palacio y realizan gestiones de recursos.

Renovación. Preparan proyecto para mercado de Gómez Palacio y realizan gestiones de recursos.

CLAUDIA LANDEROS

Sigue en pie el proyecto de renovación total del mercado municipal de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, con el que se estima invertir aproximadamente 150 millones de pesos o más, en una mezcla de recursos.

El Ayuntamiento, espera a que lleguen los recursos y se está buscando que sea a la brevedad para poder hacerlo posible, ya que las necesidades que se tienen en el inmueble son imperantes, indicó el director de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio.

Recordó que las instalaciones están muy deterioradas, tanto en construcción como en instalaciones eléctricas, drenaje y otros daños estructurales, por lo que es necesario empezar a trabajar en ese sentido.

El funcionario señaló que la construcción del nuevo mercado, podría tardar hasta un año y para que durante ese tiempo no afecte a los comerciantes, se está planeando como se van a reinstalar en el momento.

"Se tienen al menos unas tres o cuatro opciones para que sea favorable y no les afecte a los locatarios mientras se realiza la obra de reconstrucción", indicó.

La construcción del nuevo mercado se llevará a cabo en la misma área, ya que es un lugar tradicional; Gutiérrez Zamudio, agregó que en el proyecto, aún se contempla que cuente con un estacionamiento subterráneo, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio y mayor comodidad a los clientes que lo visitan.

"Es un lugar emblemático en la ciudad y hay que por lo menos darle vida unos 100 años más a ese mercado y con calidad", destacó el funcionario municipal.

Explicó que actualmente se encuentran laborando en el mercado, un total de 184 locatarios y que todos se encuentran en regla por el momento.

Por otra parte, señaló que se busca obtener la mayor cantidad de recursos con la mezcla, para poder realizar un proyecto de calidad, en base a lo que se requiere y lo que necesitan no sólo los comerciantes, sino todo el municipio.

Por el momento todavía no se conoce la fecha de inicio de la obra, ya que en primera instancia se deberá obtener el recurso, de lo cual se están encargando otras áreas del Ayuntamiento y también se realiza la planeación de lo que significarán los trabajos, para cuando se puedan poner en marcha.

Mercado

Ya se contempla la renovación total:

⇒ Se tendrá que reconstruir en su totalidad.

⇒ Las instalaciones son muy antiguas y están en malas condiciones.

⇒ Requieren un presupuesto superior a 150 mdp.

⇒ Será en la misma ubicación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mercado GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovación. Preparan proyecto para mercado de Gómez Palacio y realizan gestiones de recursos.

Clasificados

ID: 1380590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx