Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Definen estrategia ante alza de robos

PROBLEMA AFECTA PRINCIPALMENTE A NEGOCIOS Y CASA-HABITACIÓN

Apoyo. Definen estrategias de seguridad ante incrementos de robos a casas y a negocios.

Apoyo. Definen estrategias de seguridad ante incrementos de robos a casas y a negocios.

DIANA GONZÁLEZ

Los robos a casa-habitación y a negocios aumentaron en Lerdo. Esto según las últimas estadísticas revisadas en la reciente reunión de seguridad que se celebró en este municipio.

Lo anterior fue admitido por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien aseguró que es un tema que preocupa y ocupa a la Administración Municipal, motivo por el cual buscarán con el apoyo del Mando Especial de La Laguna, mejorar la estrategia en materia de seguridad en el municipio.

"Sí se incrementaron los robos a casa y a negocio, tenemos que identificar los rondines", dijo la alcaldesa, quien aseguró que el Mando Especial y las corporaciones policiacas ya trabajan en esto. "En la reunión de seguridad nos pusimos de acuerdo en seguirlas realizando, debido a que a partir de esto se realizan las estrategias", dijo la alcaldesa

En la reunión analizaron algunos robos.

"Agarraron a un muchacho joven y digo lamentablemente, porque sí hay mucho trabajo. Invito a los ciudadanos a que no se les haga fácil, pues no se vale que roben a gente que ha trabajado toda su vida para tener lo que tienen. Acérquense, hay becas, hay cursos para oficios, entregas de equipo para micronegocios", dijo la alcaldesa.

Pedro Payan Chavira, inspector de la Policía Estatal, confirmó que hubo 4 robos a negocios recientemente, mientras que había ya 7 denuncias de robo a comercio.

"Ya se detuvo al presunto, es el mismo que estuvo pegándoles a las tiendas pequeñas. Lo acompañaba un menor de 10 años y le daba parte del robo. Traía un arma punzocortante. Atacamos ese problema. Antier por la mañana lo detuvimos. Había robado a un transeúnte", dijo el inspector, quien también informó que en 15 días han sido detenidas dos personas por robo a casa-habitación.

"Se pide a la ciudadanía dar el reporte inmediatamente, que no se tarden, es importante para actuar rápido", dijo Payan.

Robos

Según la Policía Estatal:

⇒ Se presentaron 7 denuncias de robos a negocios.

⇒ Se reportaron 4 robos donde el asaltante tenía las mismas características.

⇒ Ha habido dos detenidos por esto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Definen estrategias de seguridad ante incrementos de robos a casas y a negocios.

Clasificados

ID: 1380583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx