Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autorizan iniciativa para proteger sierras

Aprueban. Buscan proteger sierras El Sarnoso y La India

Aprueban. Buscan proteger sierras El Sarnoso y La India

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo autorizó por unanimidad la iniciativa que contiene la declaratoria de área natural protegida con el carácter de reserva estatal a la zona comprendida por las sierras El Sarnoso y ¨La India.

La autorización se deriva de la iniciativa de la Comisión Legislativa de Ecología de la LXVII Legislatura del H. Congreso del Estado de Durango que fue enviada a los integrantes del Cabildo para que se proceda en consecuencia, en la forma y términos que se señala.

La Reserva Ecológica El Sarnoso - La India es un conglomerado orográfico ubicado al noroeste del estado de Durango, que comprende parte de los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo y cuyos principales valores naturales geológicos y sociales se resumen en el registro de más de 450 especies, 83 de ellas en categoría de riesgo, según la norma 59 de la Semarnat, además de 29 especies endémicas, esto en una ecoregión de ambiente desértico y con una superficie reducida, de conformidad con el programa de ordenamiento ecológico territorial Lerdo en donde establece esta reserva dentro del polígono de la unidad de gestión ambiental 3, de nombre ¨Bloque Montañoso El Sarnoso, y con política ambiental de protección.

Después del análisis realizado por las Comisiones de Gobernación y Ecología y Medio Ambiente, se presentó el dictamen y propuesta para acuerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sierra El Sarnoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprueban. Buscan proteger sierras El Sarnoso y La India

Clasificados

ID: 1380579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx